14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    El Foro de la Excelencia reconoce el papel de la mujer en la empresa

    El Foro de la Excelencia reconoce el papel de la mujer en la empresa
    Foro Excelencia - GOBIERNO DE ARAGÓN

    ZARAGOZA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Foro de la Excelencia ha reconocido el papel de la mujer en la empresa durante la gala en la que se han entregado los premios en diferentes categorías después de que el jurado eligiera entre las nueve organizaciones finalistas que aspiraban al reconocimiento empresarial más importante de la Comunidad autónoma.

    Bajo el lema "Talento para el siglo XXI" se ha celebrado una nueva edición de este foro con un programa compuesto por referentes femeninos en distintas áreas como la ciencia, tecnología, el liderazgo o las personas.

    En la categoría de Grandes Empresa se ha llevado el premio la empresa Master.D "por su puntuación en el modelo EFQM liderazgo en el sector y el uso de la excelencia como elemento de reorientación" frente a las otras dos finalistas, Atlas Copco y Alliance Healthcare España.

    Por su parte, en la categoría de "Pymes" ha resultado ganadora TSB Zaragoza por haber obtenido "la mayor puntuación técnica en base al modelo EFQM, innovación y trayectoria en el sector logístico" ante las finalistas Bestmedic y Asociación Océano Atlántico.

    Por último, en categoría "Entidades no lucrativas", el premio ha sido para el Colegio Británico de Aragón por "la mayor puntuación técnica en base al modelo EFQM y mayor implantación de dicho modelo por los años de aplicación" frente a los colegios públicos integrados de Formación Profesional Bajo Aragón y Los Enlaces, respectivamente.

    MÁS DE MIL EMPRESAS RECONOCIDAS

    Al acto ha asistido el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, que ha felicitado a las empresas ganadoras y finalistas y a las organizaciones y empresas que han recibido los Sellos de Excelencia tanto en categoría Bronce como en Plata y Oro, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

    Ha recordado que hay más de 1.000 empresas reconocidas en Aragón "que reflejan su comportamiento con la sociedad" y que "son muchas las que acometen la senda para alcanzar la excelencia". También se ha mostrado orgulloso de que en Aragón haya de media más empresas con el Sello de la Excelencia que en el resto de España.

    También ha estado la consejera de Economía y Empleo, Marta Gastón, ha reconocido a las empresas y organizaciones premiadas y se ha mostrado satisfecha por representar "a las 490 personas que trabajan en el INAEM y que hoy se han visto reconocidas" por el reconocimiento del Sello a la Excelencia en categoría Oro que se le ha otorgado.

    La conferencia de honor ha corrido a cargo de Antonio Garrigues Walker con el lema "Mujer, talento y Liderazgo". Le han acompañado anteriormente otros ponentes como Susana Fábregas, directora de Desarrollo de Negocio del Club Excelencia en Gestión, María Jesús Lorente, CEO de Bioknostic y presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales (ARAME); la directora Senior de Talento y Compensación Europa en Exide Technologies y presidenta de Directivas de Aragón, Ana Solana; la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez; y la directora de la Fundación CESTE, Pilar Torreblanca.

    También se ha hecho entrega de los Sellos de Excelencia Aragón Empresa. En categoría Bronce han sido para Bodegas San Alejandro, Bopepor, Cámara de Huesca, Centro de FP Corona de Aragón, Colegio Escolapios de Barbastro, Colegio Marianistas, Colegio Maristas, Fundación Agustín Serrate y Nodriza Tech. En categoría Plata han sido para ACF Innove, Atades, Colegio Cristo Rey e Ingennus mientras que en categoría Oro han recaído en Inaem y Verallia.