22 de marzo de 2019
26 de diciembre de 2010

Fraga inaugura este domingo la Feria Infantil de Navidad 'Lapislázuli'

FRAGA (HUESCA), 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pabellón multiusos del Sotet de la localidad oscense de Fraga se convertirá desde este domingo, día 26, a las 17.30 horas, en escenario de una de las citas más esperadas del calendario navideño de la ciudad: el Parque Infantil 'Lapislázuli'.

La corporación municipal presidida por el alcalde José Luis Moret y las principales autoridades locales y comarcales presidirán la inauguración de este certamen, que se ha convertido en un clásico de las Navidades fragatinas. Este domingo, con motivo de la inauguración, está prevista la actuación del grupo de teatro Sidral de Lérida.

En este 2010, y como en años anteriores, el parque permanecerá abierto desde el 26 al 31 de diciembre y del 2 al 4 de enero. El horario elegido también es el mismo de anteriores ediciones --de 15.00 a 20.00 horas-- excepto el día 31, jornada en la que el salón abrirá sus puertas de 10.00 a 14.00 horas.

El precio de las entradas al Parque de Navidad 'Lapislázuli' es de 3 euros para cada niño --los padres entran gratis-- que se convierten en 2,25 euros si se presenta en taquilla el carnet de familia numerosa.

El Ayuntamiento de Fraga ha invertido este año unos 50.000 euros en la organización de un evento que el año pasado fue visitado por 18.000 personas de la propia capital bajocinqueña y municipios limítrofes.

Para la presente edición, se esperan grupos de poblaciones como Torrente de Cinca, Chalamera, Ontiñena o Peñalba. Todos ellos podrán disfrutar de novedades como la bebeteca, una ludoteca diseñada especialmente para niños menores de un año que complementa a las habilitadas para pequeños de otras edades.

En total, las ludotecas serán tres: la bebeteca, una reservada para niños de hasta 4 años y otra para pequeños de hasta 7. En todas ellas se organizarán actividades y talleres adecuados para cada edad en colaboración con entidades de la ciudad.

ACTIVIDADES

El parque incorpora otras novedades para los más pequeños como, por ejemplo, un circuito de Segway y balance bikes --bicicletas sin pedales que fomentan la coordinación de los más pequeños--, destaca el consistorio en un comunicado.

Además, se ha instalado un circuito de Paintball y también, y como en la anterior edición, una zona de consolas que complementa a clásicos como los carruseles, las camas elásticas y otras actividades habituales en este tipo de parques.

Por otra parte, la visita del chambelán de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente tendrá lugar el día el 3 de enero. El chambelán, o paje real, se encarga de los preparativos para la cabalgata del día 5 y recogerá el domingo 3 las cartas de los más pequeños de Fraga para hacer llegar su contenido a Sus Majestades antes de que éstas visiten la ciudad en la Noche de Reyes. Durante esta jornada, y con el fin de que todos los niños puedan entregar su carta, la entrada a la feria será gratuita.