Fraga inicia los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas en el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo

Obras en el Ayuntamiento de Fraga
FRAGA
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 17:00

FRAGA (HUESCA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Fraga ha iniciado los trabajos para eliminar las barreras arquitectónicas en los accesos al edificio del Ayuntamiento y la Oficina de Turismo, que han supuesto una inversión municipal de 20.000 euros y estarán terminados antes de finalizar el mes de noviembre.

El alcalde de la localidad, José Luis Moret, ha afirmado que el objetivo de esta iniciativa es "eliminar las barreras arquitectónicas para personas con minusvalías y personas mayores con algún problema a la hora de acceder a estos edificios".

El Consistorio fragatino ha indicado que, en el caso del edificio consistorial, los trabajos implicarán la demolición del pavimento existente y la construcción de un nuevo rellano con una rampa a cada lado para permitir el acceso de personas con movilidad reducida. Además, está previsto instalar pavimento antideslizante y una barandilla con pasamanos de acero inoxidable.

En cuanto a la Oficina Municipal de Turismo, la actuación prevista implica desmontar la cristalera actual, quitar el pavimento existente e instalar en su lugar una rampa de acceso dotada de pavimento antideslizante. La actuación se completará con una puerta de vidrio batiente.

José Luis Moret ha afirmado que "hay que tener en cuenta a las personas con alguna diferencia" e "intentar solucionar las barreras", como una "muestra de civismo y de evolución". "Hoy por hoy", ha continuado el alcalde, la "preocupación" es que todos "seamos iguales" y para ello es "necesario reducir al máximo las barreras".

Con estas actuaciones, el alcalde espera que "cualquier persona con alguna deficiencia pueda venir al ayuntamiento con absoluta naturalidad y normalidad".

El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento fragatino evidenció su compromiso con este colectivo mediante la firma de un convenio con la asociación Atades Huesca, que permitirá que una treintena de alumnos discapacitados intelectuales, se forman en los cursos de jardinería que se imparten en el Centro Ocupacional Comarcal Bajo Cinca.