4 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Francisco Querol se incorpora como nuevo director general de CARTV

ZARAGOZA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Francisco Querol ha tomado posesión este viernes de su cargo como nuevo director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). A lo largo de la mañana ha recorrido las instalaciones del centro productor de Zaragoza, ha saludado a los trabajadores de la cadena autonómica y ha mantenido las primeras reuniones de trabajo, ha informado CARTV en una nota de prensa.

En sus primeros encuentros con trabajadores y responsables de las distintas áreas de la Corporación, Querol ha puesto de relieve el carácter "esencial" del servicio público que prestan Aragón TV y Aragón Radio y ha subrayado su compromiso "con la tolerancia, el diálogo y el respeto por el pluralismo".

"Preservar los principios fundacionales de la CARTV será --ha señalado-- una tarea irrenunciable para mantener y estrechar los lazos que los aragoneses han establecido con su cadena autonómica en estos casi quince años de andadura". Para Querol, "en un momento de sobreinformación como el actual, la objetividad, imparcialidad y la veracidad son valores más necesarios que nunca para la sociedad y la CARTV ejercerá su compromiso como dique de contención y defensa de nuestro sistema democrático".

El nuevo director de la CARTV ha asegurado que la cadena "volcará todas sus energías y sus medios para ayudar a la sociedad aragonesa a superar la crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus". Hoy más que nunca --ha indicado-- "debemos estar muy cerca con nuestros micrófonos y nuestras cámaras para hacer visible y apoyar la labor de quienes trabajan y ponen en marcha iniciativas, ya sea en las ciudades o en las más pequeñas localidades, para impulsar la recuperación".

Los medios de la CARTV, ha precisado Querol, serán "un lugar de encuentro y acercamiento, fomentarán la identidad propia y estarán siempre atentos a la realidad cambiante de nuestro entorno". En este sentido, ha reiterado la necesidad de seguir invirtiendo en "renovación tecnológica, innovación y desarrollo de contenidos en nuevos soportes multimedia".

Francisco Querol (Zaragoza, 1965) es doctor en Filosofía del Derecho por la Universidad Comillas Madrid, realizó su investigación durante más de cuatro años en la Ludwig Maximilians Universität de Munich (Alemania). Cuenta con un máster en Teoría del Derecho por la Katholieke Universiteit Brussel y Université Saint-Louis de Bruselas (Bélgica) y ha realizado, e impartido, numerosos cursos de formación en diferentes materias de gestión empresarial, innovación, creatividad, gestión pública, liderazgo y políticas comunitarias.

Ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el seno del Gobierno de Aragón y diferentes empresas públicas, donde ha sido, entre otros: director General de Promoción Económica del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón (2007-2011) y coordinador de la Oficina en Bruselas para Asuntos de la Unión Europea del Gobierno de Aragón, desde su creación en 1993 hasta el año 2000.

En el momento de su elección como director general de la CARTV dirigía la Unidad de Promoción Económica del Instituto Aragonés de Fomento, donde con anterioridad estuvo al frente de las Unidades de Emprendedores, Proyectos Empresariales y Financiación.

Ha sido también presidente de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón y de Suma Teruel, secretario general de la Fundación Emprender, así como consejero de diferentes sociedades y organismos, entre los que destacan la Corporación Empresarial Pública de Aragón, Avalia, Aragón Exterior, Centro Europeo de Empresas e Innovación, Aragón Desarrollo Inversión, diferentes Patronatos de Parques Culturales y empresas participadas en los sectores agroalimentario, turístico y tecnológico.

En el ámbito académico, ha sido director del máster en Relaciones Internacionales del Instituto Universitario Ortega y Gasset en su Programa para Aragón y del Máster Universitario en Liderazgo y Administración Pública de la Universidad San Jorge. Habla alemán, francés e inglés.