Frogtek lanza una herramienta de contabilidad e inventario a través del móvil para países en vías de desarrollo

HUESCA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa aragonesa Frogtek ha lanzado una herramienta de contabilidad e inventario a través del teléfono móvil para comerciantes de los países en vías de desarrollo.

Según informó el fundador de la empresa, David del Ser, en declaraciones a Europa Press, el producto es una herramienta de contabilidad e inventario que facilita el trabajo en el sector comercial, de tal modo que un comerciante de un país en vías de desarrollo pueda usar su teléfono móvil como terminal de punto de venta para controlar su actividad.

"Ahora se limitan a ir apuntando en una libreta lo que venden, lo que les pagan y lo que les deben, lo que les impide conocer si su empresa es rentable, si ganan o pierden dinero", aseveró Del Ser, que añadió que la información sobre las ventas, pedidos e inventario se almacena en los servidores de Frogtek para su seguridad, análisis y venta a terceras partes.

De esta manera, la empresa pretende evitar a los comerciantes la adquisición de un ordenador y que puedan trabajar con su teléfono. "El móvil ya ha llegado a todos los países y nosotros proponemos que, en lugar de comprar un ordenador, se compren un móvil mejor que el que tienen que les sirva ya para todo", aclaró.

Frogtek utiliza las tecnologías más punteras en sus productos: teléfonos inteligentes con sistema operativo Android (Google), computación en la red basada en el motor de aplicaciones Google y metodologías de trabajo avanzadas como AIGLE o programación extrema.

El impulso de este empresa de nueva creación corresponde al oscense David del Ser quien, tras su experiencia en Vodafone I+D y tras estudiar un máster en la Universidad de Columbia (Estados Unidos), definió su proyecto empresarial que en la actualidad tiene sede en Nueva York, Bogotá y Huesca.

Se trata de una empresa social, "es decir, que tiene ánimo de lucro pero también busca el beneficio social: un híbrido entre una empresa y una ONG". Por el momento se encuentran en la fase de experiencia piloto con cinco comerciantes y están extendiéndose por Colombia y Méjico.