El Frutos Festival llega este fin de semana a la localidad turolense de Foz Calanda

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 21:43

TERUEL, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Foz Calanda celebrará mañana, sábado 18 de agosto, el Frutos Festival, una muestra que conjuga teatro, circo y música, y que según ha explicado a Europa Press su coordinadora y responsable de Circo Badin, Eugenia Carrillo, "es una iniciativa que explota las necesidades de dinamización de la zona. Además, buscamos conseguir un diálogo a través de la cultura".

Así, la localidad turolense acogerá mañana a una treintena de artistas europeos de las artes escénicas y plásticas que compartirán las calles con los vecinos de Foz Calanda. Carrillo ha destacado que "también vamos a poder degustar los productos autóctonos que los vecinos van a exponer".

De esta manera, Frutos Festival, se convertirá en una mezcla de "lo tradicional, lo autóctono de la zona, y luego un poco más de vanguardia de Europa", en palabras de Eugenia Carrillo.

Las actividades se celebrarán en cuatro escenarios, repartidos por las calles de la localidad. Estos espacios, "llevan nombres de frutos de la zona: desmayo verde, que es un tipo de almendra, desmayo rojo o melocotón tardío, y otro escenario en la parte alta, que es la Iglesia del pueblo".

Los actos comienzan con una degustación de jamón en la plaza. También habrá asado de cordero o un concierto de bosanova. Ya por la tarde, "habrá espectáculos de gente venida de Italia, de Francia, del Reino Unido... tenemos espectáculos de malabares, de magia, teatro". Por la noche "tendremos un espectáculo de cabaret experimental". Y para terminar, un concierto con una banda sueca que "hacen una música muy especial, con muchas mezclas".

Carrillo se ha referido al nacimiento de este festival, así ha recordado que hace un año Circo Badin se instaló en Foz Calanda, ya con la intención de hacer un festival, "pero quizá en un plazo de dos años".

Eugenia Carrillo relata, cómo "un buen día, se pusieron en contacto con nosotros desde el Departamento de Cultura de la DGA, se interesaron por nuestro proyecto, les hablamos del festival como uno de nuestros proyectos, les interesó y a partir de ahí nos han apoyado. Hemos trabajado mucho y al final el festival es una realidad". Un festival en el que colaboran la compañía Circo Badin, y el Ayuntamiento de Foz Calanda.