15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 21 de febrero de 2010

    Fuentes de Ebro construirá este año un tanatorio con un presupuesto de 252.488 euros del Fondo Estatal 2010

    FUENTES DE EBRO (ZARAGOZA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La localidad zaragozana de Fuentes de Ebro construirá este año un tanatorio, con un presupuesto de 252.488 euros procedente del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) 2010, que dedica a este municipio un total de 477.402 euros. De ellos, un 17 por ciento se destinará a gasto corriente.

    En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Fuentes, María Pilar Palacín, explicó que el tanatorio se construirá en terreno municipal junto al cementerio, en una zona "muy transitada", ya que es un paseo del municipio, que ya cuenta con accesos y espacios ajardinados. El edificio tendrá dos salas y una zona de pasillo "como sala de espera".

    Con esta obra, el Ayuntamiento potenciará los materiales y la participación de trabajadores del municipio, ya que "el diseño del edificio lo ha hecho un joven arquitecto de Fuentes y hemos intentado que los profesionales que lo ejecuten sean de la localidad". Asimismo, y como ejemplo, se utilizará alabastro tratado para embellecer la fachada, un material "que se obtiene en nuestras canteras", recordó.

    La alcaldesa señaló que Fuentes de Ebro carece de tanatorio y el Ayuntamiento se ha decidido a construirlo al observar como "en los últimos dos años los vecinos subían al tanatorio en Zaragoza", de forma que éste es "un servicio que la población demanda", valoró.

    CONTENEDORES SOTERRADOS Y RECINTO FERIAL

    Además, Fuentes dedicará 57.032 euros del nuevo fondo estatal para iniciar el soterramiento de contenedores "en dos puntos del Casco histórico, detrás del Ayuntamiento y frente al cine". Cuando "veamos cómo funcionan en estos sitios", el Consistorio estudiará su instalación en otras zonas de la localidad en los próximos años.

    También invertirá 77.682 euros del FEESL en la instalación de un recinto ferial "en condiciones". En este sentido, Palacín advirtió de que el recinto ferial se situaba antes "en medio del pueblo, pero crecemos cada día más", con la incorporación de nuevos habitantes, y el anterior recinto "no tiene las condiciones de seguridad, ni de saneamiento necesarias".

    Por ello, se utilizará un solar de propiedad municipal en el antiguo campo de fútbol, dónde se instala la plaza de toros, para crear una zona "en condiciones" para los actos festivos y "que cumpla las medidas de seguridad".

    Respecto a las obras realizadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local 2009, la alcaldesa explicó que se ejecutaron trabajos de urbanización en distintas calles y mejora de accesos para eliminar barreras arquitectónicas.

    NUEVO GIMNASIO

    Por otra parte, Fuentes de Ebro contará en el primer trimestre de 2011 con un nuevo gimnasio, que está ahora en construcción, para responder a la demanda de los vecinos ya que "el que tenemos se ha quedado pequeño", apuntó la alcaldesa.

    El gimnasio, que necesita de un presupuesto total de 700.000 euros, se situará en la zona de equipamientos deportivos, "en el corral de la carne", y se está acometiendo ahora la primera fase de esta obra, que se desarrolla con la aportación económica del Gobierno de Aragón y de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).