La fuerte tormenta provoca caídas de ramas y árboles y afecciones al tráfico rodado

Lluvia fuerte en Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2012 21:31

ZARAGOZA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fuerte tormenta que ha descargado en la capital aragonesa a las 18.00 horas ha provocado la caída de ramas y árboles, que ha producido alguna afección al tráfico rodado, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza ha recibido más de 30 llamadas, la mayor parte de ellas comunicando caídas de ramas y árboles, problemas en fachadas, carteles y toldos. Los bomberos, como es habitual en estas situaciones, han priorizado los servicios en función de su gravedad e importancia y afortunadamente, no se tiene noticia de ningún tipo de daño personal.

Los problemas se han repartido por toda la ciudad, afectando en algunos casos de manera muy directa al tráfico rodado. Es el caso de un árbol caído en Pablo Gargallo, junto a la Plaza de Europa, que en la actualidad ocupa dos carriles de circulación.

También se han registrado caídas de árboles en el barrio del Actur, en concreto en las Avenida Pablo Ruiz Picasso y en la Avenido Gertrudis Gómez de Avellaneda; así como ramas y otras afecciones menores en calles como Joaquín Costa, Paseo Sagasta, Río Alcanabre, García Condoy, Crespo Agüero, Majas de Goya, Jacinto Benavente, Camino de las Torres, Rafael Alberti y Plaza Salamero, entre otras.

Algunas ramas caídas en Gran Vía y Plaza del Emperador Carlos han dificultado la circulación. En esos puntos concretos, la Policía Local ha dado paso alternativo y sin complicaciones por la plataforma del tranvía, tal y como está previsto en estas situaciones. El servicio de tranvías no se ha visto alterado por esta situación y se ha prestado con normalidad.

La tormenta también ha afectado a la señalización semafórica en distintos puntos de la ciudad. En los cruces más importantes se ha contado, como es habitual, con efectivos de Policía Local, que han regulado el tráfico.

No obstante, se han producido las lógicas retenciones durante los momentos de la tromba de agua y los inmediatamente posteriores. La normalidad es ya prácticamente completa, salvo en puntos donde siguen trabajando los Bomberos, han detallado las mismas fuentes.