23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    La Fundación Anselmo Pie derribará el Cine Avenida de Huesca en enero para construir un edificio de 49 viviendas

    HUESCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Anselmo Pie comenzará a derribar en enero de 2010 el cine Avenida de la capital oscense, en cuyo solar construirá un edificio de 49 viviendas, con locales comerciales y garajes. La Fundación Anselmo Pie, propietaria del Cine Avenida, es la promotora de estas viviendas, con cuyas plusvalías pretende financiar la rehabilitación del Teatro Olimpia de la ciudad.

    El proyecto de ejecución, presentado hoy en rueda de prensa por el arquitecto Eduardo Cuello, establece once pisos por planta y cinco en la planta ático. La mayoría de los pisos son de dos dormitorios, aunque los hay también de tres, con amplias terrazas de orientación sur, por lo que la fachada principal del edificio da al Centro Cultural del Matadero.

    Cuello explicó que se ha decidido construir dos unidades diferenciadas en lugar de un bloque contundente para no provocar impacto visual. "Hemos pretendido fragmentar el edificio en dos partes y no construir un bloque unitario, porque en el espacio del Centro Cultural del Matadero sería un lastre importante como una gran masa continua y así se establecen dos unidades diferenciadas para que, desde el acceso de la calle, la visualización e interpretación de los volúmenes se integre más en el conjunto", precisó Cuello.

    El edificio cuenta con un porche que se apoya en unas columnas inclinadas. De esta forma, se ha creado un espacio peatonal de porche que une la calle Fidel Sedal y Martínez de Velasco, con la intención de facilitar el tránsito peatonal en esta zona.

    También se pretende lograr un frente para locales comerciales, integrar este espacio en el ámbito del Centro Cultural del Matadero y que corresponda a los criterios del entorno, basados en espacios libres. Por otra parte, el edificio contará con tres plantas sótanos para los garajes, en previsión de la demanda de estos espacios en la zona.