29 de marzo de 2020
19 de septiembre de 2008

La Fundación Anselmo Pie espera la rápida modificación del proyecto de construcción de viviendas en el casco de Huesca

HUESCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Anselmo Pie espera la rápida aprobación de la modificación del proyecto para construir viviendas en el casco urbano de Huesca, después de que la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento oscense rechazara ayer, por unanimidad, el estudio de detalle, propuesto por esta Fundación Anselmo Pie, para la construcción de un edificio de viviendas y bajos en el solar del Cine Avenida.

Los técnicos municipales emitieron informes negativos del proyecto, a causa del cálculo erróneo de su edificabilidad y a la volumetría incoherente con el entorno, ya que el proyecto original plantea un edificio que tendría forma de U.

Tras la negativa, el vicepresidente de la Fundación Anselmo Pie, Eduardo Estallo, confía en una rápida aprobación del proyecto modificado. Estallo recordó que el proyecto base se presentó hace meses.

"Teníamos la sensación de que el proyecto estaba bastante encarrilado, a falta de pulir algunas modificaciones que nos sugirieron y son las que, al parecer, han determinado esta negativa", dijo Estallo.

El vicepresidente de la Fundación informó de que "en próximas fechas, nuestros técnicos van a sentarse con los del Ayuntamiento para sacar adelante o plasmar esas modificaciones y poder llevar cuanto antes a buen fin el proyecto que tiene la Fundación".