La Fundación Bodas de Isabel trabaja para conseguir la calificación de Fiesta Interés Turístico Nacional

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 21:38

TERUEL, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los patronos de la Fundación Bodas de Isabel de Segura se han reunido esta maña para analizar el futuro de esta fiesta de Teruel. Tras once años de existencia, la Recreación de las Bodas de Isabel de Segura cuenta con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional y quiere conseguir, en cinco años, el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Según la directora-gerente de la Fundación, Raquel Esteban, los patronos han comenzado a estudiar la mejor manera de crecer sin perjudicar los elementos fundamentales de la representación. Así, han discutido sobre lo que hay que mantener y reforzar sin que la fiesta se desvirtúe.

Para la Fundación Bodas de Isabel de Segura es fundamental reforzar la propia leyenda de los Amantes de Teruel, continuar con la participación de actores no profesionales, mantener las escenas más representativas como la del balcón y muerte de Diego de Marcilla, ya que según Raquel Esteban, "el público recita el texto de memoria".

Además, habrá que reforzar la presencia de carpas o haimas que acojan a los visitantes con presencia de música exclusivamente medieval. Además hay que mantener el torneo o justa, la participación de los grupos y la feria medieval.

Respecto a los espacios, la Fundación se plantea la creación de una estructura festiva permanente, después de las obras sufridas en el centro histórico de Teruel en estos últimos años. Sin embargo, según Raquel Esteban, "habrá que ver cómo extender la Fiesta hasta otros barrios de la ciudad sin perjudicar la esencia de la misma".

La Fundación Bodas de Isabel de Segura tiene previsto iniciar el casting-taller de actores el próximo mes de noviembre. Esa misma fecha convocará los concursos de: guión, vestuario medieval y cartel anunciador de la Recreación.