23 de octubre de 2019
22 de septiembre de 2019

Fundación CAI inaugurará este lunes una exposición de pintura de Asapme Huesca

Fundación CAI inaugurará este lunes una exposición de pintura de Asapme Huesca
Fundación CAI inaugurará este lunes una exposición de pintura de Asapme Huesca.FUNDACIÓN CAI

HUESCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fundación Caja Inmaculada y la Asociación Oscense Pro-Salud Mental (Asapme Huesca) inaugurarán este lunes, a las 18.30, en la sala CAI (Coso Alto, 11), una exposición de pintura con obras realizadas por usuarios de la asociación, que este año celebra su XXV aniversario. La muestra permanecerá abierta hasta el 10 de octubre y podrá visitarse de lunes a viernes, de 18.30 a 21.00 horas.

En el proyecto participan Blanca Aliod Ibort, Javier Arasanz Laplana, Eduardo Campo Paco, César Coarasa Escuer, Raúl del Río Viñao, Miguel Garralda Seral, Mamen Generelo Esteban, Pedro Arias Martín, África Guerrero Bercerra, Nayro Ovailes Brito, Sebastián Dulka y Clara Nadal Hernández. Todos son alumnos del taller de pintura de Asapme Huesca --creado en 1994-- que utilizan este recurso como vehículo de expresión personal y plataforma para la experiencia en común.

Durante su ya larga trayectoria, el taller ha organizado numerosas exposiciones colectivas y ha intervenido en diferentes festivales. De igual manera, sus usuarios han sido seleccionados con frecuencia para participar en concursos artísticos especializados en los que han obtenido en varias ocasiones premios y accésits.

La exposición es uno de los actos con los que Asapme Huesca y Fundación Caja Inmaculada conmemorarán el 7 de octubre el Día de la Salud Mental. Para esa jornada han organizado una charla, en colaboración con la Asociación de Familiares de Trastornos Depresivos de Aragón (AFDA), sobre 'Salud emocional en la infancia y en la adolescencia', que impartirán Samara Sáez, psicóloga sanitaria especialista en terapias de tercera generación, infancia y adolescencia, y Séfora Ene Gimeno, psicóloga sanitaria experta en terapia de aceptación, compromiso y mindfulness en infancia y adolescencia. La conferencia tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de Fundación CAI y estará abierta al público en general. Previamente se sorteará un cuadro cedido por la asociación.

Para leer más