20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 2 de noviembre de 2014

    Fundación CAI se suma al X aniversario de Visual Huesca

    Fundación CAI se suma al X aniversario de Visual Huesca
    CAI

    HUESCA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

       El Servicio Cultural de la Fundación Caja Inmaculada inaugurará este lunes, a las 19.00 horas en la Sala CAI Huesca (Coso Alto número 11), la exposición 'Walking' --Caminando--, con la que la asociación fotográfica Visual Huesca quiere celebrar su décimo aniversario.

       La muestra lleva por título la obra del escritor Henry David Thoreau y reúne imágenes realizadas por 30 fotógrafos de todo el mundo, a través de las que reinterpretan citas del libro del célebre autor estadounidense.

       Una de esas citas, 'Ambulator nascitur, non fit' --El caminante nace, no se hace--, sirve de arranque al prólogo del díptico de la exposición para explicar la esencia del mundo de la fotografía: "La vida de cada fotógrafo está registrada en sus propias fotografías. Ellas son su camino, su recorrido vital", ha afirmado el autor de la presentación, con el propósito de justificar que "el fotógrafo nace, no se hace".

       De esta forma, 'Walking' une los caminos de los fotógrafos participantes y les da la oportunidad de mostrar sus trayectorias, ansias y anhelos visuales. Largos recorridos individuales condensados en una breve selección de imágenes.

       La exposición podrá visitarse hasta el 20 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 18.30 a 21.00 horas. La entrada es libre.

    Para leer más