La Fundación Caja Inmaculada destina 70.000 euros para ayudar a personas sin recursos económicos

Torrevirreina, En El Barrio Rural De Movera
CAI
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 2:20

ZARAGOZA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Inmaculada ha aportado 70.000 euros a la Fundación Federico Ozanam para el mantenimiento de la residencia de la Granja Escuela CAI Torrevirreina del barrio rural de Movera (Zaragoza), dirigida a personas sin recursos económicos.

La ayuda se ha plasmado en un convenio que han suscrito la directora de la Obra Social de la Fundación Caja Inmaculada, María González, y el presidente de la Fundación Federico Ozanam --institución que gestiona estas instalaciones, propiedad de CAI, desde febrero de 2011--, Enrique Santamaría.

La residencia ofrece alojamiento temporal con pensión completa y bajo coste a personas que están trabajando en una situación muy precaria, o que se encuentran en proceso de inserción laboral y búsqueda de empleo, cuyos recursos económicos son insuficientes para acceder a una vivienda digna y atender necesidades básicas.

El alojamiento es temporal hasta que los beneficiarios están en condiciones de encontrar una vivienda definitiva por medio de recursos normalizados. En 2013 dio alojamiento a 22 personas, la mayoría de ellas receptores del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI).

Además de la residencia, la Granja Escuela Taller CAI Torrevirreina acoge un Centro de Formación Ocupacional donde se imparten cursos y talleres de carpintería, horticultura pintura, lampistería y mantenimiento.

El año pasado se impartieron 8.520 horas de formación a cerca de 124 personas, dentro de los programas promovidos por el Instituto Aragonés de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Asimismo, desde junio de 2013 cuenta con un huerto social que ha generado cinco puestos de trabajo de inserción y que durante el segundo semestre produjo más de 15 toneladas de verduras y hortalizas, que se destinaron al Programa municipal 'Redistribuye', cuyos beneficiarios son familias en situación de necesidad.

Por último, desde la Granja-Escuela se realizan durante el curso académico actividades en las que participan más de 1.600 niños, así como colonias urbanas en vacaciones dirigidas a niños de familias con dificultades.

La Granja Escuela CAI Torrevirreina se suma a los Centros que la Fundación Federico Ozanam y Fundación Caja Inmaculada mantienen para atender a personas mayores en Zaragoza: Residencia y Centro de Día CAI Ozanam Oliver (calle de Ibón de Escalar, 2), Centro CAI Ozanam de Apartamentos Tutelados y Centro de Día (calle de José Luis Pomarón, 7) y Centro de Día CAI-Ozanam (calle de Venecia, 32-34).