Fundación Caja Inmaculada dona 2.000 euros a Conex para el reparto de alimentos a personas sin recursos

Reparto de alimentos a personas sin recursos.
CAI
Actualizado: lunes, 9 junio 2014 16:14

ZARAGOZA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Inmaculada ha donado 2.000 euros a la asociación Fondo de Conocimiento y Experiencia de Aragón (Conex) para facilitar el reparto de alimentos y ropa a personas sin recursos del barrio de Delicias de Zaragoza.

Creada hace 22 años, Conex es una asociación sin ánimo de lucro con sede en la calle Inglaterra de la capital aragonesa. Está formada por voluntarios mayores de 50 años que se dedican a recoger alimentos no perecederos y ropa para distribuirlos entre personas desfavorecidas con grandes necesidades.

En 2013 ayudó a 300 familias y distribuyó cerca de 60 toneladas de comida. Asimismo, proporciona compañía y hace seguimiento de personas que viven solas, especialmente mayores.

Los alimentos que administra proceden de excedentes de la Unión Europea, Banco de Alimentos de Aragón y compras que Conex realiza con las aportaciones voluntarias de sus socios.

El reparto se realiza en su sede dos veces por semana (jueves y viernes por la tarde), y el de ropa, los miércoles por la mañana, durante todo el año sin interrupción.

Leer más acerca de: