3 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

La Fundación Ramón Rey Ardid espera repartir en los próximos días más de 30.000 pantallas protectoras frente al COVID

La Fundación Ramón Rey Ardid espera repartir en los próximos días más de 30.000 pantallas protectoras frente al COVID
La Fundación Ramón Rey Ardid espera repartir en los próximos días más de 30.000 pantallas protectoras. - FUNDACIÓN RAMÓN REY ARDID

HUESCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ramón Rey Ardid, a través de Somontano Social, ha distribuido ya más de 22.000 pantallas protectoras frente al coronavirus COVID-19, no solo en Aragón, sino en diferentes localidades y ciudades del resto de España. Estas pantallas son de diseño propio y la previsión, a corto plazo, es la entrega de más de 30.000 unidades.

Los primeros pedidos fueron para esta Comunidad autónoma y, en menor cantidad, para el resto del país, pero en los últimos días se han entregado hasta en 15 provincias más.

Desde Somontano Social, José María Calasanz, ha explicado en una nota de prensa que desde varios países como Portugal, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Kenia, Turquía, Serbia, México o Chile "han empezado a fabricar pantallas protectoras con los video tutoriales subidos a la web de 'www.somontanosocial.com', con el diseño que proporcionó la empresa altoaragonesa Tecnomolde".

La Fundación Rey Ardid también ha donado recientemente 2.660 mascarillas protectoras a la Delegación del Gobierno de Aragón para su entrega a agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Todas las mascarillas donadas han sido lavadas, higienizadas y embolsadas a través del servicio de lavandería industrial de la Fundación Rey Ardid, recientemente inaugurado en el polígono de Cogullada de Zaragoza con el objetivo de evitar contagios.

Estas mascarillas se suman a las ya donadas a diversos organismos, establecimientos y centros sanitarios y sociosanitarios de toda España.

Después de más de 25 años trabajando por la inclusión social y laboral de colectivos vulnerables, la Fundación Rey Ardid ha desarrollado diferentes recursos para la formación y el empleo, que agrupan tres centros para la formación, cuatro centros de actividad ocupacional, cinco empresas de empleo protegido, en los que trabajan más de 400 personas.

Para leer más