La Fundación Santa María de Albarracín cierra 2011 con las cuentas saneadas

Vista de Albarracín (Teruel)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 20:45

TERUEL, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Santa María de Albarracín ha cerrado el ejercicio de 2011 con unas cuentas saneadas, lo que en opinión de su gerente, Antonio Jiménez es una buena noticia, ya que no tener déficit "con la que está cayendo es un logro".

El patronato ordinario de la Fundación se ha reunido para analizar las cuentas del año pasado y para abordar la programación cultural de este año; la reunión ha estado presidida por José Ángel Biel, presidente de las Cortes de Aragón.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha manifestado que "con la que está cayendo" es todo un logro "que cuadremos las cuentas, equilibrando el resultado final, es fundamental". De hecho, al gerente de la Fundación le parece "formidablemente bien" que el ejercicio se haya cerrado "sin pérdidas, aunque también sin beneficios".

Jiménez ha dicho estar "satisfecho" porque "normalmente estas instituciones sin ánimo de lucro, se tiran muchas veces a la piscina" lo que acaba "acarreando rémoras y déficit importantes que después hay que cubrir". Aun así, considera que 2012 va a ser "el año más difícil", aunque también está convencido de que la actividad de la Fundación "se mantendrá como ha venido siendo hasta ahora".

CLAVES DEL ÉXITO

El gerente de la Fundación Santa María de Albarracín ha considerado que entre las claves de este éxito hay que contar "la prudencia y el orden" en la gestión de la entidad que "no arriesgamos nada más que lo que podemos arriesgar".

Además, ha indicado que desde 2008 "venimos recortando en acciones, sobre todo culturales", ha cifrado los recortes en un 40 por ciento desde esa fecha, lo que "crea menos compromisos económicos y que todo vaya más fluido".

También este año habrá recortes en la actividad cultural de la Fundación, se gastarán un 15 por ciento menos que en 2011, "aún sin saber con cuánto dinero vamos a contar definitivamente, muchas instituciones como el Ministerio de Cultura no lo han confirmado aún".

Así que Jiménez ha reconocido que habrá "menos actividades, pero de la misma calidad": se mantendrá lo "emblemático" como "los cursos de fotografía, ilustración, música", mientras que "hemos recortado en lo gratuito, en conciertos y exposiciones".

En concreto, el ciclo de conciertos será de 8 conciertos, 4 menos que el año pasado; además, habrá 9 exposiciones, así como 6 cursos y seminarios dedicados a la música clásica y antigua, ilustración y diseño gráfico, pintura de paisaje, historia y cultura medieval, fotografía y periodismo.