Fundación Solidaridad Carrefour recauda fondos en Zaragoza para la inserción social de niños disminuidos

Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 13:51

ZARAGOZA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Solidaridad Carrefour inicia la segunda edición del Programa "Juntos Creamos Ilusiones", que tiene como objetivo recaudar fondos para más de 95 proyectos de organizaciones no gubernamentales de toda España. Entre ellos, se encuentra el proyecto de la ONG local Fundación Carmen Fernández Céspedes, que lucha por la inserción social de niños disminuidos psíquicos.

Todos los proyectos, que han sido elegidos por un total de 12.175 empleados de la empresa de distribución de toda España, tienen como fin mejorar las condiciones de vida de niños y jóvenes desfavorecidos.

El programa se desarrolla hasta el 31 de julio del 2006, en 124 hipermercados de la compañía, entre los que se encuentran los hipermercados de Carrefour en Zaragoza. Como novedad, este año la recaudación se realiza a través de la venta de unos adhesivos y colgantes luminosos para personalizar el teléfono móvil. Se podrán adquirir en la línea de cajas de los establecimientos al precio de 1, 2 y 3 euros.

La Fundación Solidaridad Carrefour, que se constituyó en 2001, coordina los programas que desarrolla la empresa de distribución en materia de acción social en España. Entre sus principales actividades destacan la integración social o laboral de personas desfavorecidas, un dispositivo de emergencia ante catástrofes naturales o campañas de prevención de salud.

Asimismo, la Fundación también colabora en programas de educación en valores, captación de voluntarios, donación de alimentos, recaudación de fondos a través de productos solidarios, campañas de prevención del fracaso escolar y entrega de juguetes a niños desfavorecidos en Navidades, entre otras.