27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 30 de enero de 2010

    Las fundaciones AulaDei y aiTIIP promueven un proyecto para el desarrollo del envase activo e inteligente

    ZARAGOZA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las fundaciones AulaDei y aiTIIP promueven un proyecto para el desarrollo de iniciativas relacionadas con los envases activos e inteligentes, con el objetivo de facilitar la generación de proyectos de innovación en las pymes, favoreciendo la colaboración interempresarial.

    Según indicó la responsable de promoción tecnológica de AulaDei, Sandra Ortega, en declaraciones a Europa Press, el proyecto plantea impulsar las mejoras tecnológicas necesarias y analizar el sector para aumentar la competitividad de las empresas participantes mediante la inclusión de las nuevas tecnologías.

    En el proyecto participarán pymes de tres sectores diferentes (alimentación, envase y biotecnológico) pero con un interés común, el desarrollo de proyectos conjuntos en el ámbito del envase activo e inteligente. "Se pretende movilizar a empresas diana para lograr este objetivo y desarrollar proyectos", aseveró Ortega.

    JORNADA

    Por su parte, la responsable del proyecto, Liliana Mesa, indicó a Europa Press que en el mes de marzo, el parque tecnológico de AulaDei acogerá un taller en el que participarán como máximo veinte empresas, la mitad de ellas aragonesas, en el que se definirán las líneas básicas de viabilidad de estudios de investigación aplicada para envases inteligentes y activos y las necesidades que cubren en el mercado.

    La metodología del taller de trabajo está planteada con un doble objetivo, por una parte la identificación de una lista corta de proyectos a desarrollar y, por otra parte, el fomento del networking (trabajo en red) entre las empresas participantes para el desarrollo de relaciones comerciales entre las mismas.

    Los envases activos contienen sustancias que alargan la vida de los alimentos o productos que se encuentran en su interior, mientras que los inteligentes incorporan dispositivos que aportan información sobre si el contenido ha cambiando alguna de sus características iniciales.