20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    DKV Integralia y Picarral impulsan la integración laboral de personas con discapacidad

    DKV Integralia y Picarral impulsan la integración laboral de personas con discapacidad
    DKV

    ZARAGOZA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

       La Fundación DKV Integralia y la Fundación Picarral se han convertido en socios para impulsar la integración laboral de personas con discapacidad en Zaragoza.

       En concreto, las fundaciones desarrollarán el proyecto de 'Integralia'. El acuerdo supone la compra, por parte de la Fundación DKV Integralia, del 51 por ciento de Innovación en sistemas de información y documentación, empresa conocida como Anobium.

       El objetivo final es que Anobium se acabe integrando en la Fundación DKV Integralia en el plazo máximo de tres años. Para ello, Integralia se reserva una opción de compra del 49 por ciento del capital social.

       El objetivo es compartir experiencias en la gestión de proyectos de inserción para lograr los objetivos de crecimiento y sostenibilidad fijados, necesario garante del sostenimiento y crecimiento de los puestos de trabajo y para generar nuevas oportunidades de empleo para personas con discapacidad. Para ello, la Fundación Picarral se incorpora como miembro al patronato de la Fundación DKV Integralia.

       El centro contará con 19 personas, 16 de ellas con discapacidad y 3 coordinadores; el responsable de Integralia-Anobium, Emilio Ruiz; la responsable de gestión de personas de Integralia-Anobium, Sara Perales, y el coordinador de Integralia-Anobium, David Gómez.

       Marketing online (SEO, SEM, SMO), gestión documental y atención telefónica, son algunas de las actividades que realizarán las personas trabajadoras de la Fundación. El objetivo es ampliar la plantilla de personas con discapacidad del centro en un plazo de dos años.

       La Fundación Picarral tiene como fin promover la inserción social y laboral de las personas atendidas, conseguir que los jóvenes alcancen el mayor nivel de autonomía posible, desarrollar una formación de calidad que garantice la adquisición de las técnicas laborales y los recursos culturales, cognitivos, profesionales y sociales necesarios; se propone desde la acción ser un foco reivindicativo y dinamizador del entorno social.

    COMPROMISO

       La Fundación DKV Integralia es una entidad sin ánimo de lucro nacida en el año 2000 fruto del compromiso de DKV Seguros con la responsabilidad social empresarial, y con el objetivo de facilitar la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

       El Prat de Llobregat (Barcelona) albergó el primer centro de trabajo especial de la Fundación DKV Integralia, un contact center pionero en Europa por ser el primero en ser atendido exclusivamente por personas con discapacidad. Durante sus primeros doce años, DKV Integralia ha abierto centros en Madrid, Dénia (Alicante) y Bilbao, y ha creado un centro de formación ocupacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

       DKV Integralia cuenta con más de 280 personas trabajando, afectadas por discapacidades físicas graves (lesiones medulares, paraplejias y tetraplejias) o por enfermedades degenerativas, como la esclerosis múltiple o la diabetes crónica.

       La Fundación DKV Integralia tiene previsto un importante crecimiento en los dos próximos años, lo que conllevará un crecimiento también de los puestos de trabajo creados, hasta un total de 110 nuevas incorporaciones de personas con discapacidad, 50 personas integradas en empresas ordinarias y la apertura de un nuevo centro en Zaragoza y el desarrollo de los dos primeros proyectos internacionales, en Colombia y Perú.

       DKV Seguros pertenece a Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re. El grupo asegurador Munich Re inició su estrategia internacional en 2006 y, en el ámbito de la salud, combina su conocimiento global en seguros y reaseguros, incluidos los servicios.