20 de julio de 2019
  • Viernes, 19 de Julio
  • Jueves, 18 de Julio
  • 28 de noviembre de 2018

    Las Fundaciones Ibercaja y Caja Inmaculada destinan 45.000 euros a 12 proyectos de solidaridad en el exterior

    Las Fundaciones Ibercaja y Caja Inmaculada destinan 45.000 euros a 12 proyectos de solidaridad en el exterior
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y la directora general de Caja Inmaculada, María González, han firmado acuerdos de ayuda internacional con representantes de doce organizaciones, a las que se destinarán 45.000 euros.

    Rodrigo ha resaltado que ambas fundaciones pretenden difundir sus valores "más allá de nuestras fronteras" para "contribuir al desarrollo humano", luchar contra la pobreza y promover "una sociedad más justa a través de proyectos de inserción laboral".

    Los proyectos se orientan, principalmente, a niños, mujeres y personas con discapacidad, en aras a promover la igualdad de oportunidades "donde somos más necesarios". Se pondrán en marcha en India, Camerún, Bolivia, Guatemala, República Dominicana, Filipinas, Madagascar, República Democrática del Congo y Panamá.

    Por su parte, María González ha señalado que el objetivo es ayudar a las personas que se encuentran en "una situación difícil" y ha resaltado que el puesto de trabajo "cambia sus vidas", tras lo que ha apostado por "ir eliminando las grandes diferencias entre unos y otros" con "ilusión y ánimo".

    Ha apostado por potenciar la formación y el emprendimiento para que los beneficiarios tengan "un medio sostenible de vida" y ha lamentado que "cuando las cosas están algo revueltas", como ocurre durante las crisis económicas, "la solidaridad baja", frente a lo que las Fundaciones Ibercaja y Caja Inmaculada quieren poner su "granito de arena".

    PROYECTOS

    Con estas ayudas, realizarán sus proyectos la Diócesis de Teruel-Albarracín, con un centro de salud en Camerún; la asociación Voluntariado Internacional en Educación, para el empoderamiento de familias indígenas en Guatemala; la Fundación VIC, con un proyecto de apoyo a familias vulnerables en Congo; y la asociación Imagine, dedicada a la integración laboral, con un taller de costura en Panamá.

    Asimismo, la Fundación Juan Bonal adquirirá cuatro taxis-triciclos en Filipinas; Ilumináfrica trabajará contra la ceguera en Camerún; el Orfanato 'Estrella de la mañana' de la India reparará su sistema de abastecimiento de agua; UNICEF llevará a cabo un proyecto educativo en Madagascar y la Fundación Itaka-Escolapios ayudará a estudiantes de Primaria en el Congo.

    El proyecto para el que recibe la ayuda la Fundación Vicente Ferrer tiene como finalidad la construcción de una escuela y centro comunitario en India, donde también se impartirá formación para el profesorado y actividades de sensibilización.

    La Asociación Solidaria Aragonesa (ASA) destinará la ayuda a mejora y adecuación de un taller de costura en Bolivia con la compra de herramientas y materia prima para los talleres de costura, carpintería y mecánica que permita la capacitación de chicos de la calle.

    Por último, la Fundación San Valero destinará la ayuda a dar becas para el alumnado de los politécnicos de la Fundación Dominicana San Valero, en el Barrio de Ponce.

    Para leer más