27 de noviembre de 2020
19 de octubre de 2020

Las fundaciones Ibercaja y Caja Inmaculada renuevan su colaboración con Ebrópolis

Las fundaciones Ibercaja y Caja Inmaculada renuevan su colaboración con Ebrópolis
Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada renuevan su colaboración con Ebrópolis. - CHUS MARCHADOR

ZARAGOZA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada han renovado su colaboración con Ebrópolis para el desarrollo del Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas. Este galardón celebra este año su decimonovena edición.

En concreto, el convenio firmado para contribuir a la subvención del precio ha sido firmado por el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig; el presidente de Fundación Caja Inmaculada, Juan Álvares, y el coordinador de Ebrópolis, Miguel Zarzuela.

El Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas es un certamen de referencia entre la sociedad zaragozana que reconoce y difunde las acciones ejemplares que contribuyen a construir una ciudad y un entorno cada día más humano y solidario.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza este viernes, 23 de octubre. El nombre del ganador se desvelará en el transcurso de un acto que se celebrará el próximo mes de diciembre. Podrán participar todos los ciudadanos, de forma individual o agrupados, así como entidades, empresas e instituciones que residan en Zaragoza o los municipios de su entorno.

OBJETIVO

El objetivo general del premio es dar a conocer a la opinión pública algunas experiencias de buenas prácticas que se desarrollen en el ámbito de Ebrópolis, con el fin de que sirvan como modelo y estímulo para otras y fomenten un proceso educativo en la sociedad.

Las propuestas deben estar relacionadas con aspectos como el respeto a las personas, el patrimonio, la naturaleza, la solidaridad y la pacífica convivencia y tolerancia entre los ciudadanos.

Ebrópolis cumple 26 años de trabajo marcado por el consenso, la participación y la colaboración público-privada. Fundacion Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada respaldan y participan activamente en los distintos procesos de trabajo desde su creación en 1994, como así lo demuestra, la colaboración con este certamen con el que renuevan su apoyo a esta asociación encargada de diseñar e impulsar la estrategia de futuro de Zaragoza y su entorno.

Para leer más