19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 11 de enero de 2014

    El Galacho de Juslibol inicia 'Descubre las aves'

    El Galacho de Juslibol inicia 'Descubre las aves'
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Galacho de Juslibol acogerá este domingo, 12 de enero, la primera sesión del programa de divulgación ornitológica 'Descubre las aves', con el que se pretende dar a conocer y difundir la gran riqueza y variedad de aves que habitan este espacio natural durante los meses de invierno.

    La actividad esta organizada por la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su Gabinete de Educación Ambiental, y consiste en la colocación durante los meses de invierno de unos comederos, específicos para las aves, que encuentran así un apoyo en su dieta, ha informado fuentes municipales en un comunicado.

    "El invierno es una época dura para las aves ya que suele escasear el alimento para algunas de ellas", han apuntado las mismas fuentes. Por esta razón, estos comederos cumplen un doble objetivo, por un lado, garantizar una alimentación mínima de las aves, y por otro, permitir observarlas mientras acuden a dichos comederos.

    Las actividades están programadas durante los domingos de enero y febrero, en horario de 10.30 horas a 13.30 horas, en el Centro de Visitantes del Galacho y existen varias opciones para participar, como realizar una observación gratuita, ayudados de prismáticos o catalejo, y para la cual no es necesario la inscripción previa.

    También se pueden asistir a un taller de unos 90 minutos de duración, que consiste en cebar el comedero; seguir una explicación a través de imágenes de las especies que acuden a comer sobre los objetivos de poner un comedero; observar el comedero a través del catalejo y con prismáticos, desde el interior del Centro de Visitantes; y elaborar un comedero sencillo.

    El coste de esta actividad es de dos euros por persona y es necesario la inscripción previa. Para que se realice, deben apuntarse diez personas como mínimo y 15 como máximo. Para grupos organizados, el taller es el mismo y el coste es de 30 euros por grupo de 20 personas como máximo.

    Además de esta actividad, el Centro de Visitantes, que permanece abierto todos los domingos de 10.30 a 13.30 horas, ofrece una exposición, una maqueta explicativa del funcionamiento del Galacho y visitas guiadas gratuitas bajo inscripción previa.