García Hernández apuesta por renovar el PP con el "voto útil" para "poder cambiar España"

Encuentro de García Hernández con militantes en una cafetería de Zaragoza.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 1 julio 2018 13:28

ZARAGOZA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Relaciones Internacionales del Partido Popular (PP), José Ramón García Hernández, ha visitado este domingo Zaragoza para presentar su precandidatura a la Presidencia nacional del PP, la del "voto útil". Ha defendido la necesidad de "cambiar el PP para poder cambiar España" y de "renovar el partido".

En declaraciones a los medios de comunicación, el precandidato se ha mostrado "encantado" de estar en la capital aragonesa, donde ha asistido a un café-debate con afiliados en un encuentro al que han asistido además el diputado al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez; la portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero; el diputado autonómico, Fernando Ledesma; el presidente del PP de Zaragoza, Javier Campoy; y el concejal en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Sebastián Contín.

Ha abogado por dejar claro "cuál es el voto útil" de los militantes el próximo 5 de julio, cuando se votará quién debe sustituir a Mariano Rajoy, en una primera vuelta de primarias. En este sentido, ha comentado que "el verdadero voto útil" no es "aquel que pueda pasar a una segunda vuelta o que pueda tener más compromisarios" sino el que "pueda cambiar el PP para poder cambiar España" porque, de no ser así, "el XIX Congreso del Partido Popular puede llegar a ser el último".

Asimismo, ha apostado por "recuperar a los afiliados" y los principios "liberales, conservadores y de humanismo cristiano" del partido "para poder hacer una política moderna". "Soy la primera persona que ha hablado de humanismo cristiano y ahora me da mucha alegría que todos los candidatos --a la presidencia del PP-- lo hagan", ha apuntado.

Algunas de las medidas necesarias que ha propuesto García Hernández han sido "hacer primarias para todos los cargos y limitar a ocho años los mandatos", de forma que se establezca una cooperación dentro del partido y "no una confrontación como hemos visto en muchos sitios, donde la gente se perpetúa en el poder y acaba haciendo la vida imposible al afiliado y no atrayendo talento".

CONTRATO

El precandidato a la Presidencia del Partido Popular ha explicado que el proyecto que presenta es el de "un contrato del nuevo PP con los españoles", que ofrece "un análisis muy profundo de lo que le está ocurriendo a la sociedad". Según ha considerado, actualmente los españoles "solo tienen una propuesta, la de la izquierda, que consiste en cambiar la Constitución del 78".

"Nosotros no hemos hecho ninguna propuesta y eso es lo que yo presento ahora: ese nuevo PP que va a ganar las elecciones el 5 de julio", ha aseverado, al tiempo que ha añadido que su programa "se basa en tres 'R': recuperación, renovación y reunión".

De esta forma, la propuesta de García Hernández pretende "romper barreras, crear un nuevo sueño español, ser ambiciosos con España, salir de la mediocridad del conformismo, dejar de hablar mal de España y estar orgullosos de ser españoles para ir hacia adelante".

Habla, además, de "dividir la responsabilidad, dándole mayor fuerza al individuo" porque no puede existir "un Estado que desconfía de las iniciativas que hacen las personas". "Eso mata el talento de toda la sociedad y es la única forma de luchar contra el populismo y la antipolítica", ha alegado.

PROBLEMAS DE ESPAÑA

Según ha manifestado el responsable de Relaciones Internacionales del PP, España se enfrenta a "grandes problemas", entre los que el independentismo catalán es "el más urgente". Se ha mostrado "absolutamente convencido" de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está pagando en diferido un precio que va a llevar al pacto de un referéndum con Quim Torra --presidente de la Generalitat--".

De esta forma, ha determinado que el problema más importante de la nación es "la crisis demográfica" porque "no sabemos para qué españoles vamos a hacer política".

Asimismo, se ha referido a la necesidad de hacer "una política de inmigración que diga tranquilamente qué tipo de inmigración necesita España" porque "no se trata de acoger a todo el que venga". "Lo que tenemos que defender es a España y los españoles, sin ningún tipo de acritud", ha puntualizado García Hernández.

Ha opinado que "otro problema es volver a reunir a los españoles", entre los que se da actualmente una "desunión". "Empieza a haber unas diferencias en clases sociales porque los salarios tienen que subir y no lo hacen y hay una disparidad en las condiciones de vida. Ese tiene que ser el gran proyecto de los populares", ha finalizado.

OTROS PRECANDIDATOS

La también precandidata a la Presidencia del PP, María Dolores de Cospedal, se desplazará este domingo a la capital aragonesa, donde protagonizará un acto en la sede autonómica del PP Aragón, a partir de las 19.00 horas.

Otro precandidato, Pablo Casado, ya realizó un acto con militantes el martes pasado en un establecimiento hostelero céntrico de Zaragoza, acompañado por el exsecretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, entre otros.

Leer más acerca de: