23 de octubre de 2019
1 de noviembre de 2009

Garín confía en que el futuro Plan Director de Cementerios corrija los déficits que presenta Torrero

ZARAGOZA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Cementerios y Planes Integrales del Ayuntamiento de Zaragoza, Laureano Garín, se mostró hoy confiado en que el nuevo Plan Director de Cementerios, aprobado por unanimidad en el Pleno del pasado viernes, permita corregir las carencias que presenta el camposanto de Torrero.

En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Cementerio con motivo de la festividad de Todos los Santos, Garín destacó que el Plan Director se redactará "teniendo en cuenta la opinión de los ciudadanos a través de una serie de cuestionarios de mejora".

"Así constatamos el nivel de satisfacción de los habitantes con el cementerio --señaló el concejal-- y sobre eso trabajaremos para mejorar el recinto". Entre las futuras remodelaciones de las que habló Garín, destaca la construcción de nuevos aparcamientos o el cambio de reglamento del recinto.

Respecto a las mejoras que ya se han introducido, Garín resaltó que ya no es visible la pila de ataúdes en la trituradora, ya que la máquina entró en funcionamiento hace cinco días. "Los ataúdes que se sacan con más de cinco años se trocean en el acto, se depositan en un contenedor y los residuos sólidos se recogen en un recinto cerrado", explicó el concejal.

Además, Garín destacó como otra novedad que la información que antes se debía consultar en el tablón desde hoy está disponible en la página web.

Por otro lado, el concejal delegado se refirió también al reciente hurto de una escalera en los nichos del camposanto. "Intentamos dar una respuesta rápida al problema a través de la reposición de la escalera", apuntó, aunque también reconoció que "no era la solución idónea".

Garín explicó que a pesar de que la parte antigua del cementerio tiene "buenos dispositivos", presenta "el déficit de las escaleras, algo que se corregirá con el Plan Director", aseveró.

TODOS LOS SANTOS

Así mismo, Garín aseguró que la festividad de Todos los Santos se está desarrollando con "tranquilidad" en el entorno del cementerio. "El tráfico es fluido, los autobuses funcionan bien y no se han producido atascos", continuó.

El concejal comentó que las visitas a Torrero se han llevado a cabo "de manera escalonada desde el martes", por lo que "no se ha concentrado todo hoy".

Además, explicó que los servicios de limpieza también realizan su labor con normalidad. En este sentido, declaró que están en funcionamiento dos tipos de limpieza: "El del servicio funerario, que trabajará hasta las 14.00 horas y luego por la noche y la brigada especial motorizada de FCC". Con todo ello, "la limpieza estará garantizada", resumió.