Garrido señala que las tropas rusas y las de Georgia "deben volver al lugar que ocupaban antes de la crisis"

Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 15:50

ZARAGOZA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, sentenció esta mañana que "la base de la estabilidad internacional es la integridad territorial y el respeto de las fronteras de los países", por eso dijo que "las tropas rusas y las de Georgia deben volver al lugar que ocupaban antes de la crisis".

Garrido se refirió así al conflicto entre el Gobierno ruso y el georgiano, que alcanzó su máxima tensión cuando Rusia envió a sus tropas a Georgia el pasado 8 de agosto con el argumento de defender a sus conciudadanos de las regiones separatistas de Abjazia y Osetia del Sur.

López Garrido aseguró que la Unión Europea ha tenido "un papel muy importante" en esta crisis, porque, según Garrido, "ha sido quien ha planteado los puntos de coincidencia del conjunto de los actores implicados, para conseguir el consenso de la Comunidad Internacional".

Además, recalcó que España ha sido "muy coherente", porque, "al igual que hiciera tras la independencia de Kosovo, no ha aceptado que se vulnere la integridad territorial de un país soberano como es Georgia".