El gerente del Parque Ferial de Tarbes (Francia), Alain Fontaine, recibe el Trofeo FERMA 2007 de Barbastro (Huesca)

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 17:51

BARBASTRO (HUESCA), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Institución Ferial de Barbastro (Huesca) y el Comité Directivo de la Feria Regional de Barbastro (FERMA) otorgan este año al gerente del Parque Ferial de Tarbes (Francia), Alain Fontaine, el Trofeo FERMA 2007. Con este galardón se pretende reconocer su trabajo en el establecimiento de las relaciones de colaboración transfronteriza entre Tarbes y Barbastro. FERMA se celebra este año entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre.

Ambas instituciones feriales comenzaron a trabajar en conjunto desde 1992 con el certamen Pirevino, que se continuó con el Salón Internacional de Turismo Pirenaico a partir de 1995 y desde 2005 se mantiene esta colaboración con el certamen Tour&Gourmet, informa la Institución Ferial de Barbastro en una nota de prensa.

Alain Fontaine ha asumido hasta este año, y durante 31 años, la dirección del Salón Agrícola de Tarbes que cada año convoca a más de 50.000 visitantes y unos 350 expositores. Este salón, principalmente agrícola y ganadero, cuenta cada año con una exposición importante de ganado y maquinaria agrícola. Es la cuarta feria más importante del sector agrícola en el país galo.

Fontaine deja este año la dirección del Salón Agrícola de Tarbes que puso en marcha a mediados de los años 70, pero continuará gestionando el parque ferial de Tarbes hasta el 2008, fecha en la que se jubila.

Fontaine recibe este trofeo como "un gesto de amistad por parte del comité de la feria a quienes agradezco este reconocimiento", aunque destaca principalmente el hecho de que "fue un trabajo común" ya que "todo lo que se ha hecho es gracias al trabajo de muchas personas", señalan las mismas fuentes.

Después de estos años de colaboración, Fontaine destaca que "lo más importante es la confianza que se ha establecido entre la Institución Ferial de Barbastro y la feria de Tarbes" y añade que "el signo más evidente de esta confianza reside en el principio de alternancia de nuestros eventos".

En 1992 se organizó el primer salón Pirevino de manera conjunta, alternativamente en Barbastro y en Tarbes, y en 1995 se inició un nuevo proyecto común, el Salón Internacional de Turismo Pirenaico, que se desarrolla en Francia dentro del Salón Agrícola de Tarbes y en Barbastro con una feria monográfica. Estos proyectos contaron con el apoyo de la iniciativa comunitaria Interreg II A y III A.

En 2005 se inicia Tour&Gourmet en Tarbes. En este caso, se organizan dos certámenes cada año en marzo en Francia y en agosto en FERMA.

La Feria Regional de Barbastro, que tiene sus orígenes en el siglo XIV, comenzará el próximo 30 de agosto y se prolongará hasta el 2 de septiembre. Los visitantes podrán encontrar maquinaria agrícola, productos alimentarios, hostelería y nuevas tecnologías, entre otros sectores.