4 de marzo de 2021
25 de mayo de 2014

Gervasio Sánchez relatará sus experiencias bélicas

Gervasio Sánchez relatará sus experiencias bélicas
UIMP/EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   El reconocido periodistas Gervasio Sánchez hablará sobre sus experiencias y conflictos bélicos en una nueva sesión del ciclo Vidas y Rutas, que el Ayuntamiento de Zaragoza ha programado en el Centro Cívico Universidad, situado en la Calle Violante de Hungría, 4, y que tendrá lugar este lunes, 26 de mayo, a las 20.00 horas.

   Este ciclo pretende invitar a los asistentes a participar de otras perspectivas viajeras, por lo que se ha invitado a diferentes personajes, para los que el viaje es una parte de su vida profesional, a contar sobre sus experiencias.

   Hasta ahora se ha contado con la presencia de Javier Reverte, José Luis Acín y José Ovejero, y este lunes los asistentes podrán escuchar las distintas situaciones de guerra y postguerra por las que ha pasado el periodista Gervasio Sánchez.

   Gervasio Sánchez (Córdoba) lleva desde 1984 haciendo periodismo, contando y fotografiando situaciones de guerra y postguerra, documentando conflictos, atestiguando los efectos de las minas y las desapariciones forzosas.

   Ha publicado varios libros y ha recibido numerosos premios, entre los cuales cabe destacar el Premio Nacional de Fotografía en 2009. Una larga travesía centrada en numerosos escenarios bélicos y posbélicos de América Latina, Europa, Asia y África que transmite un legado histórico, resultado de una infatigable dedicación al seguimiento de la actualidad internacional y a la elaboración de proyectos documentales.

   La entrada para este encuentro con Gervasio Sánchez es libre hasta completar el aforo de la sala, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.