21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 18 de abril de 2010

    El GIGA coordina un ciclo, que comienza mañana, sobre la forma de conseguir máquinas dotadas de conciencia

    ZARAGOZA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo de Informática Gráfica Avanzada (GIGA) del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza coordina el ciclo de conferencias 'Los sistemas cognitivos y la ingeniería de mentes artificiales', que comenzará mañana, lunes, con la intervención del profesor titular en el Departamento de Automática, Ingeniería Electrónica e Informática Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid, Ricardo Sanz.

    En este ciclo, que se desarrollará los próximos los lunes de abril y mayo, participarán especialistas en ciencias cognitivas y de los mecanismos que permiten simular, reproducir y generar comportamientos inteligentes para aplicarlos a las máquinas, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

    La simulación de personajes inteligentes que puedan interactuar con las personas en aplicaciones de servicios u ocio, el estudio de la inteligencia artificial para comprender mejor la mente a través de su diseño, o el papel del cuerpo en el estudio de la cognición serán algunos de los temas que tratarán las distintas sesiones, han agregado las mismas fuentes.

    Concretamente, la conferencia de mañana lleva como título 'Máquinas conscientes', y en ella se tratarán las investigaciones desarrolladas desde la Ingeniería de Control para conseguir arquitecturas mentales completas, capaces de dotar a las máquinas de mecanismos de consciencia. Todas las conferencias del ciclo tendrán lugar en el IberCaja Zentrum de Zaragoza, a las 19.30 horas, con entrada libre.