Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 13:04

ZARAGOZA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Zaragoza y consejero municipal de Presidencia, Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, ha anunciado que "puedo decir que el Ayuntamiento estará a principios del año que viene en un nivel de endeudamiento del 116 por ciento" para recalcar que en enero "volverán a estar las cosas, otra vez, muchísimo mejor".

En su intervención ante el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza cuando se votaba la modificación de créditos por importe de 21 millones de euros, Gimeno ha subrayado que "a final de año el Ayuntamiento estará mucho menos endeudado" y además ha apostillado que "también al Ayuntamiento nos deben mucho dinero".

En su opinión, la situación financiero económica del Ayuntamiento de Zaragoza "no presenta un problema de bancarrota, sino de tensión de liquidez por las decisiones del Gobierno de la Nación" en referencia al decreto que impide acudir al endeudamiento a partir de 2011.

En respuesta a las críticas del grupo popular por la situación económico-financiera del Ayuntamiento, Gimeno le replicó a la portavoz popular, Dolores Serrat, que "si hiciéramos caso a su voto no sólo no pagaríamos a las contratas, sino a los proveedores" y en tono rotundo ha dicho que "el Ayuntamiento está mucho mejor de lo que ustedes creen".

Para Gimeno, la diferencia de lo que pasa entre ayuntamientos socialistas y del PP "es que aquí se pagarán a las contratas" y recalcó que a partir del próximo mes de enero "mejorará" la situación económica del Ayuntamiento.

De los 21 millones de euros que se han aprobado de modificaciones de crédito, 15 millones se destinarán a pagar a la contrata de la empresa Transporte Urbano de Zaragoza (Tuzsa) a la que se le adeudan otros 5 cinco millones de euros, del resto de modificaciones de crédito acordadas alrededor de 1,5 millones de euros se destinarán a pagar a pequeños proveedores.