22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Gimeno avanza que presentará dos enmiendas transaccionales para intentar "acercarnos a IU y CHA"

ZARAGOZA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde y consejero municipal de Presidencia, Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, ha avanzado que presentará dos enmiendas transaccionales a las 10 enmiendas de CHA y a las 114 de IU del presupuesto municipal de 2011 para "intentar acercarnos a sus posturas y ellos a las nuestras".

Gimeno ha indicado que estas dos enmiendas las dará a conocer este martes con la finalidad de que se debatan en el pleno de presupuestos del jueves, después de que en la comisión plenaria de Economía y Hacienda de este lunes el proyecto de presupuestos saliera adelante con la abstención del grupo municipal de IU, mientras que CHA y PP votaron en contra.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gimeno ha explicado que el equipo de gobierno, PSOE-PAR, "intentará negociar con los dos grupos de CHA e IU. El vicealcalde ha reconocido que aunque la tramitación del presupuesto de 2011 sigue adelante "hoy no se ha cerrado un acuerdo, ni el acuerdo de compromiso de abstención de IU" para confiar en que se puedan conocer las posturas antes de este jueves.

Puesto que ambos grupos de la oposición discrepan de que exista una partida de 300.000 euros para el consorcio de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno Zaragoza- Pirineos 2022, Gimeno ha recalcado que el "proyecto político del gobierno es apoyar los Juegos de Invierno y nuestro compromiso con todo tipo de entidades y eso no quita para avanzar en resolver los problemas" y ha emplazado a estos dos grupos "para ver si sostienen su posición de estos días".

Según Gimeno, "creo que hay que llegar a un acuerdo con los grupos" para reconocer que hasta ahora el equipo de gobierno "no hemos tenido mucho éxito". Antes de concluir ha incidido en que "merece la pena aprobar los presupuestos de Zaragoza para 2011 y no vale la motivación política porque perjudicaría a los vecinos de Zaragoza".