20 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Gimeno cree que se convocará de inmediato la comisión bilateral "previsiblemente" el día 22 de diciembre

ZARAGOZA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, manifestó hoy respecto a la reunión de la comisión bilateral con el Gobierno de Aragón que "creo" que se convocará oficialmente de forma inmediata y añadió que "previsiblemente" será el día 22 de diciembre, tal y como se anunció el pasado martes aunque matizó que "dependerá de las agendas".

Gimeno precisó que "creo que hay acuerdo" sobre la financiación del nuevo estadio de fútbol que se construiría en el barrio zaragozano de San José, pero puntualizó que "corresponde comunicarlo a la comisión bilateral".

En rueda de prensa, el vicealcalde quiso dejar claro que "con el Gobierno de Aragón las negociaciones van bien" para señalar que "tardamos más o tardamos menos, pero siempre se llega a acuerdos".

ESTACIÓN DE GOYA

Por otro lado, Gimeno recordó que el Consejo de Ministros de hoy aprobará la encomienda de gestión al ADIF para licitar las obras de la estación de cercanías de Goya.

"El equipo de gobierno quiere que sea por procedimiento de urgencia" subrayó Gimeno al explicar que supondría que en 20 días se podrían licitar las obras y permitiría cumplir los plazos.

En tal caso, el próximo mes de abril podrían comenzar las obras de la estación, pero apostilló que "vamos a ser prudentes" para aseverar que "el Gobierno central cumple con los compromisos que adquirió el ministro de Fomento, José Blanco".