Gimeno no cree que el cambio del consejero de Hacienda "haga peligrar" la relación con el Ayuntamiento

El vicealcalde, Fernando Gimeno, y la consejera de Régimen Interior, Lola Ranera
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 abril 2014 12:17

ZARAGOZA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha desestimado que el cambio del titular de la consejería de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón "ponga en peligro la relación" con el Ayuntamiento de Zaragoza.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, ha presentado su dimisión este jueves a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que la ha aceptado. Sustituirá a Saz el diputado autonómico del PP, Javier Campoy.

La dimisión de Saz viene acompañada de la destitución de la directora general de Presupuestos del Departamento, María Rosa Carnicer, a quien sustituirá la persona que designe Javier Campoy.

En rueda de prensa, Gimeno ha precisado que las negociaciones entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón "no dependen de Hacienda, sino de la presidenta Rudi, que ha delegado en el consejero de Presidencia", Roberto Bermúdez de Castro, sobre el que ha ironizado que "no se si lo han cesado".

Tras conocer la dimisión de José Luis Saz, en tono jocoso ha recitado el refrán "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar" puesto que Gimeno también ostenta la consejería municipal de Hacienda.