8 de marzo de 2021
26 de julio de 2009

El Gobierno aprueba firmar un convenio con el Ayuntamiento de Calamocha para que éste gestione la estación de autobuses

TERUEL, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno esta semana a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Calamocha para la cesión al municipio de esta infraestructura, cuya recepción de las obras ya se ha producido.

Una vez firmado el convenio, el Ayuntamiento de Calamocha será responsable de la conservación y mantenimiento de la estación, aunque el Gobierno de Aragón fijó en el contrato de ejecución de los trabajos un plazo de garantía de un año, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

El proyecto constructivo de la estación de autobuses fue adjudicado a la empresa IDOM Zaragoza, S.A., en julio de 2005, con un presupuesto de 51.000 euros.

Las obras de construcción se licitaron por un presupuesto de partida de 2.209.635,09 euros y un plazo de ejecución de 16 meses y fueron adjudicadas a la Unión Temporal de Empresa (UTE) formada por las empresas COALVI S.A. y ALDESA por 1.895.204,03 euros y con un plazo de ejecución de 13 meses.

Conjuntamente, se adjudicaron los trabajos correspondientes al control, vigilancia y dirección de la obra con un presupuesto de 147.354,00 euros a la empresa Intercontrol Levante, S.A.

En su momento, el Ayuntamiento de Calamocha puso a disposición del Gobierno de Aragón los terrenos donde se ubica la estación de autobuses, con una superficie de 3.284 metros, han agregado las mismas fuentes.