25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    El Gobierno de Aragón activa el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias ante inundación en fase de alerta

    El Gobierno de Aragón activa el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias ante inundación en fase de alerta
    Crecida Ebro en Zaragoza. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    ZARAGOZA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La dirección general de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha activado en fase de alerta el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias ante inundación por crecida ordinaria del río Ebro en las Comarcas de Ribera Alta y Ribera Baja, así como en la Comarca Central de Zaragoza, prevista a partir del domingo, 15 de diciembre.

    Desde la CHE han informado de que se va a producir un incremento de caudales importante en el eje del Ebro, pero de carácter ordinario en todos sus tramos.

    En concreto, ha señalado que no habrá problemas entre Miranda de Ebro y Logroño, mientras que se estima que este sábado se alcanzarán entre 1.600 y 1.900 metros cúbicos por segundo en Castejón (Navarra), y entre 1.500 y 1.700 metros cúbicos por segundo en la ciudad de Zaragoza para la madrugada del lunes.

    En estos momentos, la CHE mantiene la vigilancia en los cauces de ríos los ríos Erro, Salazar, Irati, Arga y Esca, en la Comunidad Foral de Navarra, y el Aragón, en la Comunidad autónoma aragonesa, tras la crecida extraordinaria de los caudales debido a las precipitaciones registradas durante la tarde de este jueves y la madrugada de este viernes.

    En el río Esca y en toda la cuenca del río Aragón, además, se ha sumado el fenómeno de fusión nival por un incremento de las temperaturas.

    Para leer más