Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Teruel financiarán el vial entre las calles Bajo los Arcos y Barrios del Carmen

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 20:41

TERUEL, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón, a través de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, y el Ayuntamiento de Teruel han firmado un convenio de colaboración para cofinanciar las obras de urbanización de la 'Unidad de Ejecución A del PERI convento de San Francisco y sistema general anexo', que consistirá en la realización de un nuevo vial que unirá las calles del Bajo los Arcos y Barrio del Carmen de la ciudad de Teruel.

De este modo, la actuación consistirá en la creación de un nuevo vial de 250 metros de longitud que conectará estas dos calles de la ciudad, de tal manera que la nueva calle tendrá una anchura de doce metros, que a su vez quedará dividida por dos aceras de dos metros de ancho cada una, una calzada con dos carriles y una zona de aparcamiento en uno de los lados. Además contará con dos escaleras que facilitarán el acceso a la calle Cuevas del siete, y dos zonas verdes donde se instalarán bancos, papeleras y una fuente.

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha destacado lo significativo de este convenio al recoger la realización de una vía nueva (calle Valparaíso) desde la calle los Arcos hasta la calle de la virgen del Carmen, que conectará a través del psiquiátrico y de la Iglesia de Los Franciscanos con la avenida Zaragoza, "con lo cual daremos salida a una parte de Teruel que en estos momentos lo tiene muy complicado, sobre todo por la peatonalización del área de la Iglesia de San Francisco".

Así, "ante todo el desarrollo de esta obra es importante para la ciudad, y sobre todo para estas zonas, ya que es un vial necesario para dar salida a las viviendas de estos barrios y a toda una parte de Teruel que ahora mismo lo tiene complicado".

Asimismo, el alcalde de Teruel ha explicado que esta acción se ligará posteriormente con toda la actuación que se realizará en el área de rehabilitación preferente de las Cuevas del Siete, "es decir, se va a hacer una actuación completa en una zona muy degradada de Teruel y en la que era necesario actuar ya, porque los particulares tienen dificultades de salida en estos barrios". De esta manera, "lograremos que esta zona de Teruel se rehabilite y tenga también las debidas condiciones".

Por otro lado, el consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente ha resaltado "la excelente colaboración y relación entre ambas instituciones, no solamente con el Ayuntamiento de la ciudad, sino también con la Diputación Provincial de Teruel, para la realización de convenios para actuar en proyectos y solucionar los distintos problemas que pueda tener la ciudad y la provincia de Teruel".

A través de este convenio el consistorio turolense aportará la cantidad de 368.011,68 euros y el Ejecutivo autónomo, 150.000 euros. El inicio de las obras será inminente dado que los trabajos ya han sido adjudicados a la empresa Maldonado de Traid S.L., con un plazo de ejecución de seis meses.