17 de junio de 2019
11 de abril de 2008

El Gobierno de Aragón confía en que ILD aclare las "dudas" sobre la trayectoria empresarial de Paul Stephan Allegrini

ZARAGOZA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón confía en que la sociedad International Leisure Development (ILD), promotora del complejo de ocio y juegos de azar Gran Scala, aclare las "dudas" sobre la trayectoria empresarial del director de la sociedad, Paul Stepahn Allegrini.

El consejero de Industria del Gobierno autónomo, Arturo Aliaga, uno de los responsables de la adopción del proyecto por parte de la DGA, valoró así la información publicada hoy por El Periódico de Aragón, según la cual Allegrini promovió en la ciudad de Barcelona la creación de un multimillonario casino virtual que acabó en ruina.

En el transcurso de una rueda de prensa, Arturo Aliaga dijo que el Ejecutivo autónomo dispone de información sobre los promotores de Gran Scala "hasta llegar a la firma de un convenio de colaboración" y expresó que mantiene una relación de confidencialidad con ILD. Asimismo, el consejero de Industria remarcó que su objetivo es defender el interés general de Aragón, principio que constituye la "aguja que guía la brújula" en este "y otros cientos de proyectos".

Según publica hoy El Periódico de Aragón, Allegrini participó en las operaciones de la firma Goldenpot junto con otro promotor de Gran Scala, Christian Colus. Esta sociedad pretendía explotar el juego de azar en internet a través de sociedades radicadas en Serbia, Senegal y Bolivia, país este último donde pretendía facturar 27 millones de euros. Goldenpot, según El Periódico de Aragón, nació en 2003 con un capital inicial de 3.006 euros y fue embargada en el verano de 2005.