El Gobierno de Aragón destinará 300.000 euros a la financiación de la escuela infantil de la Comarca de Sobrarbe

Actualizado: domingo, 12 julio 2009 12:06

AÍNSA (HUESCA), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón destinará 300.000 euros a la financiación de la escuela infantil de la Comarca de Sobrarbe, tras la firma esta semana de un convenio de colaboración entre la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo autónomo, María Victoria Broto, y el presidente de la comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, para la construcción de este centro, que se ubicará en Aínsa.

Según este convenio, la comarca recibirá 300.000 euros del Gobierno de Aragón procedentes del Plan Educa 3 del Ministerio de Educación, por el que la Comunidad aragonesa ha recibido 2,9 millones de euros destinados a la financiación de la construcción y equipamientos de escuelas infantiles.

La escuela infantil comarcal, que está previsto que empiece a funcionar en 2010, dispondrá de seis unidades con un total de 84 puestos escolares. Su objetivo es satisfacer la demanda de plazas escolares en la zona para el primer ciclo de Educación Infantil.

La escuela infantil de la comarca de Sobrarbe forma parte de la Red de Escuelas Infantiles de Aragón, en la que ya están integrados 137 centros. El convenio firmado con el Ministerio de Educación en 2008 permitirá la creación de 53 nuevas escuelas y la ampliación de 16 centros en un total de 69 municipios de Aragón.

Por otra parte, también en la localidad de Aínsa se está ampliando el instituto 'Sobrarbe', unas obras que suponen una inversión de 900.000 euros por parte del Gobierno aragonés. La primera fase de la ampliación, que responde a la demanda de plazas escolares, incluye la construcción de cinco aulas y una sala multiusos para el Ciclo Formativo de Actividades Físicas en el Medio Natural. Asimismo, se acometerá la remodelación de la cocina y el comedor escolar. Las obras comenzarán a finales de este mes.

Coincidiendo con la primera fase de las obras, se redactará el proyecto de la segunda, que consiste en la reordenación y acondicionamiento de la zona deportiva, pavimentación, ampliación del porche y su cerramiento.