El Gobierno de Aragón firma un convenio con la Asociación de Amigos del Serrablo para mantener el patrimonio cultural

Firma del convenio entre el Gobierno de Aragón y la Asociación de Amigos del Ser
DGA
Actualizado: jueves, 22 julio 2010 18:05

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha firmado un convenio con el presidente de la Asociación de Amigos del Serrablo, Jesús Montuenga, con el objetivo de realizar actuaciones de mantenimiento y restauración de patrimonio cultural en la zona del Serrablo.

En concreto, se van a finalizar las obras de restauración de la iglesia de Susín, y se van a llevar a cabo actuaciones parciales en las iglesias de Sorripas, Sardas, Latas y Arruaba, así como trabajos de mantenimiento en el Museo de Larrés.

María Victoria Broto ha manifestado que "tenemos una gran responsabilidad en la conservación del patrimonio cultural de Aragón, una comunidad autónoma muy extensa y muy rica en patrimonio, con obras de arte de todas las épocas, y que tenemos la obligación de conservar".

Estas actuaciones en el Serrablo conllevan un presupuesto de 270.000 euros, que se van a repartir durante los ejercicios económicos de 2010, 2011 y 2012; a razón de 90.000 euros por año. Según la consejera, el convenio supone "una apuesta por la Asociación y por una relación de continuidad para planificar este trabajo a lo largo de tres años".

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través de los programas de restauración de la Dirección General de Patrimonio Cultural, considera de "notable interés" colaborar con las asociaciones y fundaciones que desempeñan un continuo trabajo en el ámbito del patrimonio cultural aragonés, entre las que se encuentra la Asociación Amigos del Serrablo.

La colaboración ente las dos entidades se ha plasmado a lo largo de los años mediante la firma de convenios para llevar a cabo diversas actuaciones en la zona del Serrablo.

El primer convenio se firmó en 2004 y los últimos trabajos de restauración y rehabilitación se realizaron entre 2007 y 2009, en las ermitas de Larrede, Isún y Espierre, entre otros lugares.