3 de junio de 2020
3 de abril de 2020

El Gobierno de Aragón informará a las Cortes por vía telemática desde el próximo martes

El Gobierno de Aragón informará a las Cortes por vía telemática desde el próximo martes
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha reunido con la Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes. - CORTES DE ARAGÓN.

ZARAGOZA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón han acordado este viernes la convocatoria de diferentes Comisiones parlamentarias por vía telemática para acoger las comparecencias de las consejeros del Gobierno de Aragón afectados por la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19 durante el martes y miércoles de la próxima semana y el lunes día 13, un calendario que se confirmará, en su caso, tras la reunión de presidentes de comisión prevista para el lunes 6.

Esta decisión ha sido adoptada por los órganos rectores de la Cámara antes de la nueva reunión informativa con el Gobierno de Aragón, que ha estado representado por su presidente, Javier Lambán, y las consejeras de Presidencia y Sanidad, Mayte Pérez y Pilar Ventura, respectivamente.

La cita ha servido para trasladar, por parte de la delegación gubernamental, el desarrollo de la campaña contra la COVID-19. El presidente de las Cortes, Javier Sada, ha moderado una reunión que, en su mayor parte, se ha desarrollado a través de medios telemáticos.

La intención de la institución legislativa aragonesa es, una vez pasada la Semana Santa, comenzar a convocar las respectivas reuniones de este tipo de órganos con la frecuencia habitual, cuestión que se debatirá en la Mesa y Junta previstas para el miércoles día 8 y que, en su caso, se iniciaría a partir de la semana siguiente.