Colegio Zaragoza Sur.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado: martes, 13 febrero 2018 19:03

ZARAGOZA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha presentado este martes a la comisión de garantías su propuesta de reordenación de las zonas escolares de Zaragoza con la reducción de la actual zona cinco y la creación de una nueva gracias a la construcción de nuevos centros.

El Ejecutivo autonómico ha explicado en una nota de prensa que la zona cinco es, actualmente, la más extensa de la ciudad y comprende el centro y el sur. Por ello, se ha propuesto la división de ésta, algo posible debido a la construcción nuevos colegios en Valdespartera hasta el año 2020.

El Departamento de Educación ha indicado que la zonificación de Zaragoza no se ha modificado desde hace dos décadas y su propuesta nace con el objetivo de mejorar el actual sistema, "adaptándose al crecimiento de la ciudad y motivando una mejor distribución y facilidad en el próximo proceso de escolarización".

De esta forma, el sur de la capital tendría su propia zona, que se convertiría en la número ocho, lo que permitiría que sus estudiantes no tuvieran que pedir plaza en centros alejados de su domicilio.

El director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, ha destacado que el desdoble de la zona 5 se podrá materializar gracias a la construcción de nuevos centros integrados en el sur zaragozano, que hará que todos los alumnos de esa zona puedan escolarizarse en sus barrios.

Almalé ha indicado que el Departamento de Educación mantiene su apuesta por la proximidad al domicilio familiar como el principal criterio de escolarización.

El director general ha explicado que la nueva zona representa aproximadamente la mitad de la actual zona cinco, que a su vez supone un 40 por ciento de la ciudad. Por esta razón, ha considerado que la propuesta supone "un reparto equilibrado con una dimensión más razonable", que permitirá reducir las ratios y favorecer una atención más individualizada al alumnado.

Más noticias

Leer más acerca de: