6 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

El Gobierno de Aragón repartirá cuatro mascarillas gratis en junio a personas mayores y vulnerables

El Gobierno de Aragón repartirá cuatro mascarillas gratis en junio a personas mayores y vulnerables
El Gobierno de Aragón repartirá cuatro mascarillas gratis en junio a personas mayores y vulnerables. - ÁLEX ZEA - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Sanidad del Gobierno autonómico ha firmado este miércoles, 27 de mayo, un convenio con el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de Aragón con el objetivo de repartir, a través de las oficinas de farmacia, en junio, hasta cuatro mascarillas gratis a personas mayores de 65 años y colectivos vulnerables.

El director general de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aragón, José María Abad, ha explicado en rueda de prensa que serán mascarillas higiénicas, siendo la población beneficiaria de esta actuación 302.000 personas, de las que 265.000 son mayores de 65 años y 37.000 personas en cuya tarjeta sanitaria no tienen aportación de farmacia "por falta de recursos" o tener pensiones no contributivas.

Abad ha señalado que puesto que la distribución va a tener lugar a través de la red de farmacias llegará a todas las localidades donde haya una. Las personas beneficiarias han de acudir a lo largo del mes que viene a estos establecimientos con su tarjeta sanitaria, quedando registrado en la receta electrónica que se han dispensado las mascarillas para evitar "picarescas".

El director general ha aconsejado acudir de forma escalonad aporque "no va a haber problemas de escasez" de material y "no queremos que se generen aglomeraciones en los primeros días de puesta en marcha de este convenio". A partir de este lunes, 1 de junio, se podrán pedir. Abad ha deseado que se llegue "al máximo de la población diana".