El Gobierno de Aragón ultima las obras de una residencia para personas discapacitadas en Teruel

Actualizado: domingo, 29 enero 2006 17:59

TERUEL, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón, a través de la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), está a punto de finalizar las obras de adecuación de la que será la futura residencia para personas discapacitadas ligeras y moderadas del Ángel Custodio de Teruel. SVA ha destinado más de un millón de euros a las obras de reforma y al equipamiento de las nuevas instalaciones, que se encuentran ubicadas en las plantas baja y primera de un edificio de viviendas de La Fuenfresca.

En respuesta a una petición formulada por el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, en la que solicita información sobre la posibilidad de que Suelo y Vivienda de Aragón tenga en proyecto la cesión de una vivienda para residencia de discapacitados, esta sociedad pública reafirma la sensibilidad del Gobierno de Aragón con las necesidades de los jóvenes discapacitados psíquicos aragoneses.

Por este motivo, la Administración autonómica ha reservado dos plantas de un edificio de 28 viviendas con el fin de que sean destinadas, una vez acondicionadas, a albergar una residencia en Teruel para estas personas con discapacidad. Suelo y Vivienda encargó la redacción del proyecto básico y de ejecución y, posteriormente, contrató la ejecución de las obras de adecuación del inmueble y también el suministro e instalación del equipamiento de cocina, lavandería y mobiliario para su definitiva puesta en marcha.

El coste de la obra de acondicionamiento de las dos plantas asciende a 783.875 euros, mientras que el del equipamiento --mobiliario, cocina y lavandería-- supera los 234.000 euros.

La futura residencia de disminuidos, cuyo uso será cedido con carácter temporal a la Asociación de Padres de Hijos Disminuidos Psíquicos Ángel Custodio de Teruel, tendrá una superficie útil de 1.023,63 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

En la planta baja, se ubicará la administración y las salas de juego, ocio y rehabilitación (gimnasio), así como un patio, el comedor, la lavandería y un espacio polivalente en un local contiguo. En la planta primera, se acondicionarán seis habitaciones individuales, otras seis dobles y dos dobles adaptadas, todas ellas con baño, así como una enfermería y una habitación para el monitor. La residencia dispone de ascensor propio que comunica ambas plantas.