Gobierno y Trabajadores Sociales colaboran en gestión de emergencias

Firma del convenio para la gestión de las emergencias.
Foto: DGA
Actualizado: domingo, 9 marzo 2014 11:32

ZARAGOZA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno aragonés y el Colegio de Trabajadores Sociales han firmado un convenio, dotado con 9.000 euros, para la gestión de las emergencias.

   Según ha informado el Ejecutivo autonómico, "la creciente" demanda social de asistencia a las víctimas de cualquier situación de emergencia que pueda ocurrir en la Comunidad, junto a "la necesaria formación" de los trabajadores sociales colegiados, hacen necesario dicho acuerdo.

   Así, el convenio recoge cursos de formación para Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil en siete Comarcas sobre 'guía de recursos de atención social en emergencias. Evacuación y albergue', y para Voluntarios del GISE y colegiados sobre 'intervención psicosocial en emergencias para trabajadores sociales'.

   Asimismo, se proporcionará orientación y asesoramiento en evacuación y albergue en las zonas donde se produzca una emergencia, reuniones de coordinación con otros agentes relacionados con la atención en catástrofes y asistencia a los simulacros que se organicen desde el Aeropuerto de Zaragoza.

   También se realizarán reuniones de evaluación de la emergencia con los coordinadores provinciales, así como asesoramiento y coordinación de SSB de las comarcas implicadas, en caso de que haya que realizar alguna intervención.

   La mayor parte de los 9.000 euros del convenio estarán destinados a la gestión del servicio de emergencias y al pago de los docentes de los cursos de formación.