7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2014

    El Gobierno aragonés convoca 36 plazas de Administración General por turno libre

    El Gobierno aragonés convoca 36 plazas de Administración General por turno libre
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

       El Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón ha convocado este lunes las pruebas selectivas de las primeras 36 plazas de turno libre de servicios generales de la Administración autonómica, dentro del proceso de convocatoria de las plazas que fueron omitidas de las Ofertas de Empleo Público de 2007 y 2011.

       En concreto, el Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica la convocatoria de 17 plazas de farmacéuticos, nueve de médicos de administración sanitaria, cuatro de inspectores médicos, dos de rehabilitadores, dos de letrados, una de médico de atención primaria y una de psiquiatra.

       En el caso de las plazas de farmacéuticos y administración sanitaria la convocatoria incluye, de forma unificada, las plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2007 y las de 2011, mientras que el resto de plazas corresponden a la Oferta de 2007.

       Todos estos puestos forman parte de la Escala A1, de titulados superiores de la Administración. La resolución de convocatoria publicada en el BOA incluye los temarios de las pruebas de oposición, que tendrán lugar a partir de un plazo mínimo de tres meses.

       Son las primeras convocatorias de acceso libre de Administración General de la Comunidad Autónoma, después de que a finales de abril se abriese el proceso con la convocatoria de cuatro plazas para investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), así como de diez plazas para promoción interna en la Administración, y de otras ocho del cupo de discapacitados.

       Durante los próximos meses se continuarán sucediendo las convocatorias de plazas del subgrupo A1 de la Administración que, por lo general, se acumularán.

       Es decir, se convocarán al mismo tiempo tanto las plazas pertenecientes a la Oferta de Empleo Público de 2007 como las de 2011, si bien se han marcado algunas excepciones, atendiendo a las peculiaridades de cada sector.

    SEPTIEMBRE DE 2014

       Está previsto que todas las plazas del subgrupo A1 estén convocadas en septiembre de 2014, para dar paso al subgrupo A2, entre octubre de 2014 y enero de 2015.

       Para 2015 quedarán el Subgrupo C1, que se convocará durante el primer trimestre del año, y el Subgrupo C2, que concluirá a mediados de 2015.

       Por lo tanto, "el calendario marcado prevé acortar significativamente el plazo límite de tres años permitido para completar el proceso", ha informado el Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón.

       Estas 1.034 plazas de Administración General, junto a las 385 de Educación y las 1.364 parte de Sanidad, componen el total de 2.783 plazas que fueron excluidas de las Ofertas de Empleo Público de los años 2007 y 2011, y que actualmente siguen ocupadas por funcionarios interinos, lo que fue declarado contrario a derecho por los tribunales.

       Así, el Gobierno de Aragón pretende cumplir "de forma ágil" con la ejecución de esta sentencia, que garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública bajo los criterios de mérito y capacidad.