Gobierno aragonés, IAF y DPT colaboran en la construcción de una carretera de acceso a la central de Castelnou

Actualizado: domingo, 6 agosto 2006 20:49

CASTELNOU (TERUEL), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón invertirá algo más de medio millón de euros en el acondicionamiento de la carretera de acceso a la nueva central eléctrica de ciclo combinado de Castelnou, desde el núcleo urbano.

Una voluntad que se refrendará en un convenio de colaboración, entre el Gobierno de Aragón, el Instituto Aragonés de Fomento y la Diputación Provincial de Teruel para financiar y ejecutar la obra.

La aportación que el Ejecutivo autónomo realizará directamente, a través del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, a esta actuación es de 300.000 euros. Por otra parte, el Instituto Aragonés de Fomento destinará a la ejecución del proyecto 202.025 euros. A la Diputación Provincial de Teruel corresponde la contratación, adjudicación y ejecución de los trabajos.

Con la construcción de esta carretera se pretende mejorar el acceso y las comunicaciones de la zona y dotarla de una mejor infraestructura de cara a potenciar su atractivo turístico y a facilitar la prestación de servicios. La planta de ciclo combinado de Castelnou, con una producción de 800 megavatios, entró en funcionamiento el pasado 15 de julio y cuenta con una plantilla de 30 trabajadores, procedentes en su mayoría de la comarca del Bajo Martín.