20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 22 de julio de 2009

    El Gobierno aragonés impulsará la atención educativa para alumnos con deficiencias auditivas

    ZARAGOZA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón firmará próximamente un acuerdo de colaboración con la Federación Aragonesa de Asociaciones de Padres, Afectados y Amigos de sordos, con el fin de promover la atención educativa en personas con deficiencias auditivas.

    El acuerdo recoge la colaboración sobre todo en el seguimiento de todas las herramientas técnicas que existen en las aulas para facilitar la comunicación de alumnos sordos con sus profesores.

    A través de la Federación de Asociaciones se informará al profesorado sobre el uso de estas herramientas técnicas y su utilización, además de dar cursos formativos en los Centros de Profesores y Recursos. El Departamento de Educación será quién facilite los equipos técnicos necesarios para mejorar la comunicación en las aulas con alumnos con esta deficiencia.

    Tras la firma del convenio se pondrá en marcha una Comisión de seguimiento que estará formada por un asesor especializado en programas de atención a la diversidad, un representante de la Federación y un representante del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.