El Gobierno aragonés invierte 53.000 euros en la restauración de la ermita de Villar de Salz

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 15:26

VILLAR DE SALZ (TERUEL), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Urbanismo del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, asistió hoy a la inauguración de las obras de la ermita de Santa Bárbara, en Villar de Salz, proyecto en el que la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación ha invertido casi 53.000 euros.

La ermita está situada a unos 300 metros del cementerio, enclavada en una meseta elevada desde donde se dominan vistas del casco urbano. Es de planta rectangular con ábside achaflanado de tres lados, mide 14 por 7 metros. La nave se cubre con cerchas de madera, la fábrica es de mampostería con piedra arenisca de ródeno, propia del lugar, sillares en las esquinas, la cubierta es de teja cerámica curva sobre tablero.

El recinto presentaba en la cubierta daños por filtraciones de agua, grietas en muros, deformaciones de los pares y jácenas de madera y pudrición de elementos de madera de la estructura de cubierta y mal estado del tablero.

Se han llevado a trabajos de reparación en la cubierta, de restauración de elementos de madera y sustitución de los que se encontraban en peor estado, y de ejecución de zunchado perimetral.

Se ha mantiene la tipología original de la estructura de madera de la cubierta par e hilera con cuatro cerchas principales dos de ellas en los extremos de la nave y las otras dos en el centro sujetando la hilera. Asimismo, entre otras obras, se ha reformado el interior y la carpintería.