24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 2 de febrero de 2008

    El Gobierno invierte más de 400.000 euros para mejorar el abastecimiento en Allepuz y La Cañada de Benatanduz

    TERUEL, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Las localidades turolenses de Allepuz y La Cañada de Benatanduz son dos de los municipios beneficiados en la comarca del Maestrazgo por las inversiones del Plan del Agua del Gobierno de Aragón, dedicado a obras para mejorar el abastecimiento y la calidad de las aguas. El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha visitado hoy las actuaciones que se están llevando a cabo en ambos municipios y que cuentan con una inversión de más de 400.000 euros.

    En la comarca de Allepuz, Boné ha visitado los trabajos que se están realizando para la adecuación del sistema de abastecimiento de agua, proyecto subvencionado por el Instituto Aragonés del Agua, dependiente del Departamento de Medio Ambiente con 346.000 euros, según ha informado esta consejería en un comunicado.

    El proyecto recoge las obras para renovar la conducción de agua desde la captación superficial, situada a una cota de 1.498,61 metros, en el paraje denominado como Más de la Vegatilla, hasta llegar al depósito de la localidad, de 220 metros cúbicos de capacidad y situado a una cota de 1.465,77 metros.

    El ramal principal de la conducción se renueva con tubería de Polietieno de Alta Densidad PEAD de 110 milímetros de diámetro nominal y 16 atmósferas de presión, con una longitud de 2.832 metros. Además, hay obras complementarias, como la mejora de la captación, accesos, conexiones laterales, válvulas y ventosas y desagües, han explicado las mismas fuentes.

    El consejero ha visitado también la mejora de redes realizada en La Cañada de Benatanduz, que ha contado con una inversión del Instituto Aragonés del Agua de 48.000 euros. La actuación ha consistido en la mejora de las redes de distribución de agua potable en el barrio de San Cristóbal y barrio de La Magdalena. En ambos barrios se han colocado tuberías nuevas de Polietileno para distribución de agua potable y se han renovado las acometidas domiciliarias.

    Dentro del Plan del Agua, en la Comarca de Maestrazgo se encuentran incluidas 49 actuaciones que beneficiarán a diecisiete entidades locales. El importe de las subvenciones concedidas por el Instituto Aragonés del Agua asciende a unos tres millones de euros, han concluido desde la consejería.