17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    El gobierno municipal del Ayuntamiento de Huesca aprobará la modificación del PGOU en septiembre

    HUESCA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) marcará el inicio del curso político en el Ayuntamiento de Huesca este próximo mes de septiembre, según informó el alcalde de la ciudad y responsable del área de Urbanismo, Fernando Elboj.

    La aprobación de la modificación del PGOU permitirá al equipo de gobierno actuar en determinadas zonas de la ciudad, en concreto "en los suelos urbanizables no delimitados que hasta el momento estaban paralizados", apuntó Elboj.

    De esta forma, la aprobación de la modificación permitirá, entre otras cosas, actuar en lo relacionado con VPO y empezar a hablar del nuevo campo de fútbol del Alcoraz. "Una vez aprobada la modificación podremos actuar en propuestas concretas de vivienda de protección oficial y se podrá empezar a hablar con los propietarios del suelo, la Sociedad Deportiva Huesca y las instituciones del supuesto nuevo campo del Alcoraz".

    Asimismo, el Gobierno Local comenzará, en septiembre, a trabajar en la definición del nuevo fondo estatal de gestión municipal que pone en marcha el gobierno. Un segundo plan nacional que permitirá desarrollar un plan específico para colegios de la ciudad.

    Elboj concretó que "el gobierno va a poner en marcha un nuevo plan E y desde septiembre vamos a empezar a definir lo necesario para que cuando tengamos la aprobación definitiva no tengamos que hacer entonces proyectos de obra, además dentro de este segundo plan nacional , nosotros daremos mucha importancia a un plan específico para colegios".

    El debate de presupuestos y ordenanzas serán otros de los temas a abordar en este próximo inicio del curso político.